Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Un par de Boletus poro rojo' en el foro. 4 años

Hola Sergio, con la primera aunque no aprecio la rertícula rojiza en el pie que debería presentar, quizás por la calidad de la imágen, si que parece el Suillellus rhodoxanthus = Rubroboletus rhodoxanthus, te dejo una imágen mía de la retícula del pie del Rubroboletus rhodoxanthus. De acuerdo con el segundo, con el tercero ten en cuenta que las diferencias entre el Suillellus luridus y el Suillellus mendax son muy sutiles, confundiéndose ambas hasta hace muy poco, el porte dentro de una misma especie suele variar bastante, en el aspecto macroscópico ambos se diferenciarían por la retícula en todo el pie en el caso del Suillellus luridus y solo hasta la mitad o poco mas con la base punteada para el Suillellus mendax, habría que comprobar esta característica estudiando mas ejemplares, es que en el único ejemplar de tus imágenes que se ve el pie entero, me parece ver la totalidad del pie reticulada, en este caso un análisis microscópico nos sacaría de dudas con claras diferencias entre ambas en las medidas esporales especialmente en el cociente Q.
Saludos.



Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".