Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
JOSEP respondido al tema 'Hygrophorus ?' en el foro. 4 años

Hola Pepe, de acuerdo con Javi en cuanto a que ya tan solo por la densidad laminar no puede tratarse de un Hygrophorus, respetando por supuesto todas las opiniones, sería muy interesante en tu caso el conocer el color de la esporada en masa, ya que no descartaría para nada el Clitopilus prunulus, los he visto con un aspecto muy parecido al de tus imágenes, esporada blanca para Pleurotus y Pleurocybella y esporada rosada para Clitopilus. Descartaría ya de entrada la Pleurocybella porrigens ya que esta presenta una carne prácticamente inexistente muy fina y con transparencia de las láminas, en tu caso ayudaría una imagen de la sección para comprobar el grosor de la carne del sombrero. También puntualizar que aunque no lo indicas claramente en tu mensaje, intuyo que se trata de una especie terrícola, tanto el Pleurotus como la Pleurocybella se trata de especies lignícolas.
Saludos :)

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".