Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon ¿Qué es la biotecnología alimentaria?

Más
9 meses 2 semanas antes #103147 por Minph
curso biotecnologia alimentos
La biotecnología alimentaria es el uso de tecnología para modificar los genes de nuestras fuentes de alimentos. Nuestras fuentes de alimentos son animales, plantas y microorganismos. Con la biotecnología alimentaria, creamos nuevas especies de animales y plantas, por ejemplo, específicamente animales y plantas que comemos. Estas nuevas especies han deseado propiedades nutricionales, de producción y comercialización.

Con la biotecnología alimentaria, utilizamos lo que sabemos sobre ciencia y genética para mejorar los alimentos que comemos. También lo usamos para mejorar la forma en que producimos alimentos.

Por mejora, nos referimos a hacer que la comida sea más barata de producir, más duradera, más resistente a las enfermedades o más nutricional.

Con respecto al uso de la biotecnología para ayudar a producir los alimentos que necesitamos, la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria escribe:

"Las herramientas de la biotecnología alimentaria incluyen tanto técnicas tradicionales de mejoramiento, como el cruce y métodos más modernos, que implican el uso de lo que sabemos sobre genes, o instrucciones para rasgos específicos, para mejorar la cantidad y calidad de especies de plantas".

Con técnicas científicas, podemos mover los rasgos deseables de una planta o animal a otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".