Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Unas fotos de este último mes

Más
4 años 8 meses antes #102257 por jon joseba arnedo
Hola a tod@s
Después de unos días sin participar en el foro, por motivos de un trabajillo del que algunos ya tendréis constancia más adelante, reaparezco por aquí a la par de las lluvias que por fin están regando generosamente mi tierra..ya era hora!!!
Os dejo con algunas fotos de estas últimas semanas en las que hemos tenido que agudizar el ingenio y buscar sitios húmedos para poder ver alguna cosa, no recordaba un inicio de año tan seco por aquí.

Un mixo bastante común pero que no me resisto a fotografiar, se trata de Ceratiomyxa fructiculosa.

Una Galerina nueva para la "cole" que crecía en abundancia en una zona de turberas, Galerina tibiicystis.

En el mismo hábitat, crecía aunque ya en no muy buenas condiciones este solitario Hypholoma ericaeum, la foto tampoco quedó muy allá pero al menos tachamos el cromo.

Un bonito Inocybe con ese sombrero escamoso tan típico, se trata de Inocybe calospora.

Con este saltó la liebre y es que debido a esos pelos tan cortos, lo pasé al micro pensando que se trataría de Dasyscyphella nivea=Lachnum niveum, pero la micro con el ápice de los pelos engrosados y la medida de estos me llevó a Lachnum subvirgineum.

Un viejo conocido que a menudo lo huelo antes de verlo y que crece en madera de sauce, Lentinus suavissimus con un penetrante olor anisado.

En madera enterrada de Quercus pyrenaica nos encontramos con estos bonitos Pluteus semibulbosus.

Esta dedicada a nuestro profesor de royas, Javier Fernández. Sobre Asphodelus albus crecía en abundancia la Puccinia asphodeli.

Una Russula típica de estas fechas, Russula vesca.

Y por último una Scutellinia que no había tenido la fortuna de cazar hasta la fecha, Scutellinia umbrorum
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102258 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Unas fotos de este último mes
Gracias Joseba, un bonito y variado repertorio :ohmy: , algunas de ellas ni tan siquiera las conocía.
Desde luego por tus lares humedad si que tiene que haber, la Ceratiomyxa fruticulosa solo sale en ambientes muy húmedos, por desgracia por mi zona sigue todo seco.
Un abrazo, campeón ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".