Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon A la hora de fotografiar setas...¿qué tener en cuenta?

Más
5 años 4 meses antes #101194 por Gonzalo
Saludos desde Tenerife:
Quería consultarles de qué manera se obtienen mejores imágenes de setas, especialmente en espacios cerrados, oscuros. ¿Qué elementos hay que considerar y cómo resolver la nitidez de las imágenes? Igualmente saber qué objetivo sería el ideal, si usar macros...
En fin, sin pretender un curso fotográfico, sugerencias o aportes en este sentido. A ver si los grandes fotógrafos de esta página se animan a ilustrarme...

Una vez más, graaaaaaaaaaaaaacias.
Gonzalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101679 por ÁNGEL
Hola!
No soy ningún experto, grado de aficionado; un poco de lo que intento ir aprendiendo.
Desde luego un macro, no demasiado tele, pues habría que alejarse bastante y se interponen muchos hierbajos.
Para la luz, si es escasa, o bien el flash para macros, o puedes probar con linterna tipo led. Tambien puedes rebotar la luz con espejos o papel de aluminio, un cartón de brick puede ser muy útil.
Para la nitidez, cerrar el diafragma, aunque las fotos más bonitas son con diafragma abierto para conseguir un buen boket (desenfoque de fondo); y estabilizar la cámara con un trípode o en el suelo. Para el suelo puedes fabricar un saquito de arroz que impide llegue la humedad a tu cámara.
Espero te sea de ayuda para empezar. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101705 por Javi Calvo Pérez
Yo tampoco soy experto en fotografía, para eso ya están mis compis, a ver si se anima alguno a explicar pero es complejo y no se puede resumir en un post, desde luego macro y tripode imprescindible, las fotos más bonitas para mi se logran en el monte, no en estudio, pero bueno, tema complejo y que daría para mucho la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".