Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Cinco más del pasado domingo

Más
4 meses 2 días antes #95068 por JOSEP
JOSEP Publicó: Cinco más del pasado domingo
Hola a tod@s.
Os dejo unas imágenes tomadas el pasado domingo en un bosque mixto, a 450 msnm.


Unas verrugas sobre un pequeño tronco de roble, Diatrypella quercina
Sus esporas de 6,6;9,6 X 1,5;2,1 micras.


En el mismo hábitat, uno que me encuentro habitualmente pero que hasta ahora no había logrado obtener imágenes de sus esporas, con el borde negruzco, Dichomitus campestris
Sus esporas de gran tamaño, en mis mediciones de 12,5;14,5 X 4,9;6,1 micras.


Todo un clásico, sobre madera de coníferas, siempre me ha resultado complicado el lograr imágenes de su pseudocapilicio, Lycogala epidendrum.
En una nueva medición, sus esporas de entre 6,3 a 7 micras.


Un cromo nuevo. En el borde de una pista abandonada al lado de un bosque de coníferas, un Lycoperdon esférico, de pequeño tamaño (unos 2 cm.), de superficie blanca con escamas angulosas, con peridio celulósico, Lycoperdon lividum
Sus esporas globosas, ligeramente verrucosas y con muy cortos restos de esterigmatos.
Sus medidas de entre 3,4 a 4,5 micras.


Este no presentaba ni mucho menos su mejor aspecto, con varios ejemplares unidos por el pié, con un pié engrosado en la base y que aguantaba muy bien la torsión, hasta 6 o 7 vueltas sin romperse, parece Gymnopus fusipes, esta especie hasta el momento solo la había encontrado en robledales y carrascales, y siempre asociado a tocones de estos, en este caso se encontraba bajo coníferas aunque cerca de donde la encontré también había robles, en este caso lo voy a dejar como Gymnopus fusipes pero con dudas.
Sus esporas de 4,8;6,2 X 3,3;3,6 micras, bastante acordes con la literatura de la especie.
Saludos a tod@s.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 días antes #95069 por javier
javier respondió el tema: Cinco más del pasado domingo
Geniales como siempre Josep :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".