Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Pleurotus eryngii sobre Thapsia villosa

Más
6 años 10 meses antes #94539 por JPG
Respuesta de JPG sobre el tema Pleurotus eryngii sobre Thapsia villosa
Estupenda explicación compañero!! Sólamente para terminar de aclarar el tema, la var. elaesolini puede llegar a ser prácticamente blanca?
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...tus-nebrodensis.html
Aquí la identifiqué erroneamente primero como nebrodensis y después como elaesolini, pero llama la atención que las mías parecían champis vistos desde arriba. Sea como fuere, parece que se aprecia una hoja de Thapsia Villosa en el borde inferior? Además me parece que el hábitat no dista mucho del vuestro.. :whistle:
Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94540 por jon joseba arnedo
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, el fin del post era precisamente ese, aclarar un poco el follón que hay con estas variedades y especies afines a eryngii.
Laura, espero que Héctor te haya llevado unas pocas, problemas para regalar no tenemos, y si no que se haga las micros el solo!! :laugh:
Jon, las tuyas son las mismas que cogimos nosotros, las que salen sobre Thapsia villosa. La Pleurotus nebrodensis que es la única que ha sido separada del taxón de eryngii, no sale en la península, todas las que salen sobre Laserpitium no dejan de ser Pleurotus eryngii y si nos ponemos tiquis en su variedad ferulae. La Pleurotus nebrodensis solo ha sido encontrada hasta la fecha en Italia sobre Cachrys ferulacea.
Un abrazo a tod@s
El siguiente usuario dijo gracias: Laura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94580 por Javi Calvo Pérez
Aupa Joseba, la verdad que no se dio mal la cosa, objetivo cumplido, si ya eran de mis preferidas ahora si que puedo decir que para mi es la reina de las setas, que pasada de buenas¡¡¡, además me he inventado una receta sencilla que ha sido la bomba, éxito total, me consta que tu también has triunfado en casa con ellas :P Tienen otra cosa buena, he terminado de comerlas ayer jueves y estaban como el primer dia, y no me cansan tanto como los Boletus que los como un par de veces seguidas y no quiero ni verlos ya.
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94584 por jon joseba arnedo
Aupa Javi, pues si chato, esta semana hemos disfrutado comiendo setas eh! :)
En mi casa han triunfado y nos han durado hasta ayer..se acabo lo bueno :pinch:
Habrá que ir en otoño a por otra remesa! estas para mi gusto son las mejores setas con laminas que he comido en mi vida, me rio de los perretxikos, caesareas y morrallas varias con titulos reales, donde esten las eryngii ;)
Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".