Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Poliporo azufrado: Laetiporus sulphureus

Más
7 años 7 meses antes #88664 por Roberto
Buenas a todos compañeros.
Ya tenia ganas de montar un post para vosotros estimables compañeros Fungipedios, estamos pasando una sequia bastante dura y no hay manera de salir al monte.
Hoy paseando a mis perros me encontrado esta bonita lignicola, se supone que es la Seta-pollo y deberia tener olor a ese ave, yo no se lo encontrado mas bien tenia un olor fungico bueno.
Os dejo unas foticos de la especie.










Laetiporus sulphureus, bonita lignicola con sus colores chillones, preciosa.
Haber como van las proximas semanas y cae algo de agua en condiciones y podemos seguir aprediendo que se me va olvidar todo.
Deseo que os guste y fuertisimo abrzo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, Ruben Solares, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #88665 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Poliporo azufrado: Laetiporus sulphureus
Muchas gracias Roberto, me alegro de verte por aquí, muy bonita especie que en mi caso aún no me he encontrado :unsure: , lo de la seta pollo no creo que sea por el olor :ohmy: , no se donde lo he leido pero creo que la llaman así por su sabor a pollo, aunque no comprendo como puede haber alguien que se coma esto :sick:
Esta mañana he dado una vueltica por el monte (unas dos horas) y no he encontrado nada más que polvo, hasta las las lignícolas me han fallado, he volteado infinidad de troncos sin resultado, he regresado a casa sin sacar la cámara de la funda. Creo que este año las lluvias se están haciendo esperar mucho. Por comparar te dejo el enlace de un Post que presenté hace ahora justo un año, en el que me encontré con una gran variedad.
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...species-de-ayer.html
Y eso que consideré el pasado año como malo :ohmy: , no se como tendremos que considerar este :blink:
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #88667 por Juan Antonio Aldama
Aupa Roberto, Josep,
Muy guapo el "pollo" y ademas veo que no te has tenido que molestar en ir al monte.
Un fuerte abrazo a los dos
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #88721 por Roberto
Gracias por la correcion Josep, al poco fui al sitio a probarla y no me parecio que sabria a pollo, lo que si me recordo al pollo era su textura.
Ya sabeis como estamos por aqui y en general por todo el pais, con esta sequia atroz no voy al monte nada asi que como algunos ya sabeis estoy dedicandome a la pesca del Siluro.
Os dejo una fotico de uno de estos peces gigantes y espeo que la proximas sean buenos post Fungipedios con variedad de cromos y cositas para llevar echara en la cesta.



Un fuertisimo abrzo a todos, compañeros Fungipedios.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".