Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda sobre esta Amanita blanca

Más
1 año 6 meses antes #107792 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Duda sobre esta Amanita blanca
Hola Javier, eh visto varios temas suyos en el foro desde que llegue y aprendí mucho sobre este gran mundo gracias a usted aunque todavía estoy en proceso de aprendizaje y soy muy novato le pongo ganas :3
Si bien veía que hace mucho no se conectaba nunca perdí la esperanza de verlo online en vivo y directo y me impacta con un ejemplar maravilloso como el que publica :O
Es un gusto conocerlo, saludos desde Argentina!
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #107797 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda sobre esta Amanita blanca
Hola Javier, poco más que añadir, solo opinar que la Amanita ovoidea en estado adulto a veces puede presentar esta volva en forma se saco de un color ocre amarillento que nos puede confundir con la Amanita proxima, 
Te añado unas imágenes de estudios que he realizado a ambas.
Por un lado la Amanita ovoidea.
 
 
Sus esporas midieron 8,8;10,7 X 6;7,2 micras.

Y por otro lado la Amanita proxima.
 


Hasta la fecha no he podido encontrar ninguna Amanita que me hiciera considerar la Amanita lactea.

Un abrazo 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #107800 por Fernando Sanz
Respuesta de Fernando Sanz sobre el tema Duda sobre esta Amanita blanca
Hola Javi! En mi opinión se trata de Amanita ovoidea. Lo que yo entiendo por Amanita proxima tiene una volva muy crema. Ha sido encontrada, arrancada, en bosque de ribera, si bien su hábitat son los suelos calcareos de encina, sobre todo, aunque también sale en pino, incluso en Juniperus. Solo recuerdo haber encontrado alguna A. ovoidea, en un camino de concentración entre un arroyo y un valladar con encinas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier, JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #107813 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Duda sobre esta Amanita blanca
Muchas gracias Fernando por tu opinión. De momento la que mas parece ser es la Amanita ovoidea en la todos estamos deacuerdo.
salu2 y gracias de nievo a todos 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".