Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificación: ¿Agaricus Xanthoderma?.

Más
3 años 5 meses antes #104650 por JOSEP
Hola Bernardo, el olor a fenol es muy típico también del Agaricus iodosmus, y en este caso el sombrero también amarillea al roce, aunque de una manera no tan evidente como lo hace el Agaricus xanthodermus, que vira a un color amarillo limón muy exagerado, te dejo un par de enlaces donde se da cuenta de ello.
micologica-barakaldo.org/agaricus-iodosmus/
foros.embalses.net/showthread.php/15116-...co-Agaricus-iodosmus
Aparte de los mencionados también hay otros que amarillean dentro del grupo del Agaricus xanthodermus, como el Agaricus meleagris, y otros de comestibles como el Agaricus sylvicola o el Agaricus arvensis ya dentro de los Flavescentes.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104658 por Bernardo Martin Mosquera
Muchas gracias Josep por la información. Leeré con atención la información que me has mandado por si tengo que reconsiderar mi posición (que será lo más probable por mi falta de experiencia en el complicado mundo de la micología).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104671 por Joakin m las santas
Buenas, es mas que seguro que sea yo el que se equivoca. Ni siquiera sabia que el amarillo chillón ( me viene a la cabeza un viejo chiste)y el olor a fenol eran exclusivos del Xantoderma. Yo los observo a ojo y por comparación y así me ha ido, una vez, confundí Boletus Satanás con Pinicolas, crecian juntos y me puse muy malo. Vamos,ni se me ocurre discutirlo
Un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104672 por Joakin m las santas
Quiero decir que no sabia que otros Agaricus también amarilleaban y olian a quimica con intensidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #104688 por Javi Calvo Pérez
Lo que está claro es que es uno del grupo xanthoderma, este antes lo clasificabamos como meleagris, viendo la foto de grupo más bien parece Agaricus moellleri. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #104691 por Joakin m las santas
Hola de nuevo, estas fotos son de las salen en mi zona y que yo creia que era la Xantoderma

Un saludo!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".