Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda para identificar setas de excursiones Pre-confinamiento....

Más
3 años 11 meses antes #103930 por Juan Andrés Román
Por añadir algo más la 3ª seria Cyclocybe aegerita=seta de chopo, típico ese resquebrajamiento del sombrero por falta de agua y en el ejemplar de la derecha se puede observar el anillo.
www.fungipedia.org/hongos/cyclocybe-aegerita.html

La 8ª tiene pinta de Hohenbuehelia petaloides.
www.fungipedia.org/hongos/hohenbuehelia-petaloides.html

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Samuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103931 por Samuel
Gracias por vuestras respuestas Juan y Josep!! poco a poco intentaré ser más especifico y elaborado en las fotografias para añadir esporadas, medidas, habitats y tal...

Como ultima duda...
¿Que microscopios "economicos" me recomendais para estos fines?
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #103932 por JOSEP
Con todos los respetos al gran maestro Juan Andrés, con la octava si he descartado la Hohenbuehelia petaloides ha sido porque observo unas láminas muy gruesas y bastante espaciadas, aunque tampoco tengo claro que se trate de Gloeophyllum sepiarium tal y como lo indico, en el caso de la Hohenbuehelia petaloides tal y como se indica en la ficha de nuestra casa, deberían ser finas, apretadas y blancas. De todos modos cualquier opinión de Juan Andrés siempre prevalecerá sobre la mía, ya que he mirado bien la imágen y me parece ver una transparencia radial de las láminas, si su consistencia era blanda podría tratarse de una Hohenbuehelia petaloides bastante pasada.Dejo unas imágenes mías de cada especie.

Hohenbuehelia petaloides:


Gloeophyllum sepiarium




En cuanto al microscopio, existen en el mercado de todos precios, primero tienes que considerar el uso que le vas a dar, y conocer lo que consideras "económico", para mi hasta los 500 o 600 € los considero de juguete, un poco fiables y con buenas prestaciones su precio con la cámara rodaría entre los 800 y 1200 €.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos :)
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por JOSEP. Razón: Añadir información
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Samuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103933 por JOSEP
Uyyyy, se me había pasado, con la tercera de acuerdo con Juan Andrés, con las prisas no me había dado cuenta del anillo, por supuesto al igual que la anterior Cyclocybe aegerita = Cyclocybe cylindracea.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103938 por Samuel
Referente a la "Hohenbuehelia petaloides" en este caso creo tener fotos de un ejemplar de estos mismos... Creo que pueda ser la Hohenbuehelia petaloides pero reservo de asegurarlo ya que no tengo mas datos que la foto que es de hace un tiempo en el cual no reunía más datos que una simple fotografía ya que no tengo interés alguno de consumirlos y me decanto por la fotografía de este ámbito tan bonito.

Pero por curiosidad os muestro las fotos!!

Gracias de nuevo por mantenerme distraído... :whistle:



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103939 por JOSEP
Hola Samuel, esta si que me parece la Hohenbuehelia petaloides, aunque ya bastante pasada y reseca, la Hohenbuehelia petaloides si bien se considera comestible, aconsejo el no recogerlas ya que no vale la pena (son muy poco carnosas) y además están consideradas como especie en peligro de extinción.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Samuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".