Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Unas dudas del finde

Más
4 años 8 meses antes #102292 por sergio
Hola,
a ver si me podeis echar alguna manos con algunos especimenes que me quedaron sin identificar de este finde pasado. En roble a unos 1200 metros de altitud.

Con estos tonos rosaceos en el pie, y pequeño tamaño, podria ser Russula amoena?


En trozos de madera muerta, Polyporus melanopus???


Este Lactarius, con latex tan solo un pelin picante al final, cual podria ser?


Este Hebeloma, gran tamaño, olor diria que como a pescado podrido.


Y esta ultima, que no tengo ni idea de que puede ser, creciendo en excrementos de vaca


Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102294 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Unas dudas del finde
Hola Sergio, bonito repertorio. Con la Russula sin mas datos no paso de Russula sp., haría falta conocer el olor, sabor y muy importante el color de la esporada en masa, a mí no me parece Russula amoena, con el pié con tonos rosáceos, de memoria se me ocurren muchas, por ejemplo Russula lepida, Russula roseipes, Russula rosea, Russula amarissima, Russula sanguinea, etc., etc.
El Polyporus podría tratarse del que comentas, pero el pie blanco del ejemplar de la izquierda me descoloca, pero por Polyporus melanopus o por Polyporus varius va la cosa.
El Lactarius mas parecido que conozco al que nos muestras es el Lactarius decipiens, en este caso la prueba del látex con un pañuelo blanco nos aclararía mucho.
Con el que indicas Hebeloma, no tengo claro ni el género, los Hebelomas generalmente no presentan un anillo tan marcado, así que paso palabra.
Con el último a pesar de que aparece sobre el estiércol, tiene toda la pinta de Gymnopus, uno de los que provienen de las antiguas Collybias.
Siento el no poder ayudarte más.
Saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102297 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Unas dudas del finde
Muchas gracias, Josep. Muy útil toda la informacion que me has dado, está claro que siempre hacen falta más detalles para llegar a una correcta identificacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102305 por Koldobika
Respuesta de Koldobika sobre el tema Unas dudas del finde
Hola Sergio
El lactarius parece quietus, el hebeloma tiene toda la pinta de rozites (Cortinarius caperatus) y el gymnopus sin más datos sobre todo olorosos cf dryophila. De la russula no me pronuncio. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #102306 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Unas dudas del finde
Gracias Koldobika por la aclaración, menudo alegrón de verte de nuevo por aquí :woohoo: , desde luego el Cortinarius caperatus = Rozites caperatus, es una pero que muy buena opción, este es un cromo que me falta y que nunca he tenido en la mano :( , con razón no me parecía un Hebeloma. Con el Lactarius podría ser perfectamente el Lactarius quietus como nos comentas, aquí Sergio debe hacer siempre caso al maestro, por si sirve de algo dejo una imágen mía de Lactarius quietus y otra de Lactarius decipiens.
Un fuerte abrazo, maestro ;)



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #102313 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Unas dudas del finde
Muchas gracias Koldobika. No habia visto tu post hasta hoy, tomo nota de tus sugerencias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".