Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda con varios cortinarius

Más
5 años 3 meses antes #101462 por sergio
Hola, vamos a probar con unos pocos cortinarius que encontre hace unas semanas en un bosque mixto de castaño, pino y roble en la sierra de Bejar. A ver si hay suerte y puedo identificar alguno, aunqeu lo veo complicado, hay tantisimos y me falta tanta informacion de estos ejemplares....

Este pienso que pudiera ser C. brunneus, o tal vez castaneus.


Este segundo, de gran porte, me inclino por C. purpurascens


Por aqui ya estoy más perdido. He encontrado alguna idea, pero creo que estoy muy lejos de acercarme


Y este ya ni la mas minima idea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #101463 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda con varios cortinarius
Hola Sergio, intentar averiguar al identidad de un Cortinarius basándonos solo en su aspecto es hasta una temeridad, en estos momentos tengo una veintena de ellos con toda su microscopía así como su comportamiento con los reactivos, pendientes de apellido. Si es difícil así imagínate en estado primordial (cuarta de tus propuestas). De los que nos muestras solo veo un poco claro el tercero, a pesar de que no me lo he encontrado nunca, es decir no lo he tenido en la mano, me parece Cortinarius trivialis. El segundo que nos presentas parece (por los restos de hojas pegados al sombrero) un Cortinarius de la Sección Phlegmacium, una de las mas complicadas, aunque el Cortinarius purpurascens que nos propones podría ser una buena opción.
Saludos.
Última Edición: 5 años 3 meses antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101508 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Ayuda con varios cortinarius
Gracias, Josep. Sé que los cortinarius son complicados, pero aqui hay gente que sabeis mucho y a veces dais sorpresas, cosas que parecen muy complicadas a vosotros os resultan sencillas. Me has puesto en la pista del C. trivialis, lo que ya es un gran paso para mi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101521 por Ricardo Ibarretxe
Hola Sergio. El último puede ser C. xanthophyllus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #101526 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Ayuda con varios cortinarius
Muchas gracias, Ricardo, ciertamente se le parece mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".