Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda norteña..Leccinum?

Más
5 años 7 meses antes #99720 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Ayuda norteña..Leccinum?
La verdad es ha sido unas vacaciones cortas pero muy muy gratificantes, son como mínimo 300 fotos las que he sacado y a cual mejor de lugares sorprendentes. Muchas gracias por la invitación Jon Joseba, haré cuanto pueda para que podamos coincidir todos un día de estos, lastima que estemos tan distantes unos de otros.
Agrego unas cuantas fotos de lo mas destacado.

Catedral de Plasencia (Cáceres)

Catedral Vieja de Salamanca

Fachada principal de la Catedral Nueva (Salamanca)

Casa Botines (León)

Catedral de León

Playa de Oriñón en Cantabria

Colegiata de Santa Juliana en Santillana Del Mar (Cantabria)

Parque Nacional Picos de Europa (Asturias)

Catedral de Burgos

Catedral de San Antolín (Palencia)

Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua (Valladolid)

Muchas gracias por todo y deseo que os guste...ha, sobre la seta...por el momento va ganando fuerza de que se trate de algún Xerocomus. :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #99722 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda norteña..Leccinum?
Gracias Javier por compartir las imágenes. Vaya surtido de catedrales :ohmy:
Sobre la seta el único detalle que no me cuadra con Xerocomellus chrysenteron es que este generalmente presenta la cutícula cuarteada dejando entrever la carne rosada por debajo de esta, (no lo aprecio en tu ejemplar) dejo unas imágenes más de Xerocomus chrysenteron, actualmente Xerocomellus chrysenteron.
Un abrazo, campeón ;)


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #99736 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Ayuda norteña..Leccinum?
Gracias Josep, desde un principio he descartado cualquier Xerocomus de los que conozco, entre ellos el Xerocomellus chrysenteron mi seta duplica el tamaño de cualquiera de todos ellos, y el tamaño de los poros ta,bien es inferior a los Xerocomellus que conozco, es por ello el que pensara en algún Leccinum y hasta he mirado por Suillus, pero hasta el momento no tengo nada claro.

De todas formas muy agradecido por vuestras aportaciones y sigo sin descartar el género Xerocomellus :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".