Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dos nuevas dudas

Más
5 años 9 meses antes #99381 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Dos nuevas dudas
Sobre estos dos nuevos grupos de fotos y refiriéndome al primer de los boletus, de nuevo pienso en el Boletus rhodoxanthus (la clave está en el color del corte)
Sobre la segunda creo que es un ejemplar muy viejo, puede que se trate del Boletus calopus pero con muuuuuchas dudas y especie que aún no he recolectado.
salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99395 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Dos nuevas dudas
Los Boletus de esta sección son de los más complicados de identificar, y cuanto más avanzas en su estudio más dudas te surgen, hay una mezcla de especies bastante considerable en este post, lo que si está claro y en eso convergemos todos es que no hay ningún Boletus erythropus en estas fotos. Otra que tengo claro es que el primero es Boletus impolitus, por lo demás Boletus luteocupreus y rhodoxanthus están por ahí, además de una forma del queletii, incluso puede que haya alguno más como legaliae o rhodopurpureus, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99406 por Jose Joaquin
Respuesta de Jose Joaquin sobre el tema Dos nuevas dudas
Vaya popurri que preparé.:woohoo:

Revisando las fichas de todas las especies que habeis mencionado ya he visto que algunos de ellos es muy dificil diferenciarlos.

Para no seguir alargando el post, si alguno está interesado en el estudio de alguno de ellos que me envíe un mensaje privado y le haré llegar fotos detalladas puesto que sigo encontrando ejemplares recientes todos los días.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".