Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon consultar el nombre de las setas cuyas fotos adjunto

Más
6 años 4 meses antes #97176 por Mª Piedad Ruipérez
Desearia saber el nombre de las setas cuyas fotos adjunto.Las fotos estan tomadas en una zona de pinares y monte bajo en la provincia de Valladolid el 30 de diciembre de 2016. Creo que algunas pueden estar repetidas. Mi consulta pues, no es para consumir las setas, sino para nombrarlas correctamente en un artículo.
Muchas gracias a quién pueda ayudarme.



No estoy segura si he adjuntado bien los archivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97177 por JOSEP
Hola Mª Piedad, con los pocos datos que nos aportas y además en muchos casos sin una imágen clara de las láminas, con el agravante de que se encuentran todas heladas, es muy difícil pronunciarse sobre alguna. De todos modos vamos a hacer la quiniela, la primera imagen y la quinta parecen de Lepista nuda, la segunda con las láminas tan decurrentes otra Lepista o hasta incluso Pleurotus, la tercera por los colores podría tratarse de una pequeña Galerina, eso sí con muchas dudas, la cuarta paso palabra, y la última imágen me ayudaría mucho una imagen del pié y del himenio, pero si me tuviera que mojar por alguna me inclinaría por la omnipresente Rhodocollybia butyracea.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97186 por javier
Por decir algo, para mi las segunda de las fotos son Melanoleuca brevipes o bien alguna próxima a esta.
salu2 :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97279 por Mª Piedad Ruipérez
Muchas gracias Josep por tu rápida respuesta y disculpa mi tardanza en el agradecimiento pero es que he estado unos dias fuera y sin conexión,
Gracias de nuevo y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97280 por Mª Piedad Ruipérez
Hola Javier. Creo que me hecho un lio y te he enviado a ti la respuesta de Josep. Os pido disculpas a los dos y os agradezco de nuevo vuestras amables respuestas.
Un saludo.
Piedad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".