Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Psilocybes en Madrid

Más
6 años 5 meses antes #96667 por Rovellò
Respuesta de Rovellò sobre el tema Psilocybes en Madrid
psilocybe, son buenos consejos los que te dan los compañeros.
Si llegan a haber accidentes mortales por confusión de las más comunes y fáciles de identificar..., imagina con las más complicadas que a veces es necesario echar mano del microscopio para identificarlas.
A veces hasta los más expertos se han visto envueltos en algún episodio de intoxicación por confundirlas.
No está de más acudir a un experto como pensabais hacer, pero arriesgar la vida por la opinión que pueda darte sobre una especie una 3ª persona, no es lo mismo que te la identifique para conocer simplemente la especie. Eso es jugársela mucho, yo tengo claro que no lo haría. Y en definitiva la responsabilidad de ingerirla va a ser siempre vuestra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96694 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Psilocybes en Madrid
Hola de nuevo, Psilocybe, en cuanto a mi opinión personal sobre el hongo en cuestión, es que prefiero dejar que los experimentos con él lo hagan otros, ya que considero que la Naturaleza nos ofrece un bonito espectáculo, del cuál puedo disfrutar sin la necesidad de ningún alucinógeno. Aunque muchos opinen que no resulta tóxico por mi parte me sigue generando bastantes dudas.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104613 por Hernán
Respuesta de Hernán sobre el tema Psilocybes en Madrid
De pronto te sirva este clásico de Paul Stammets.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #104617 por Pepe Ferrer
Respuesta de Pepe Ferrer sobre el tema Psilocybes en Madrid
Buenas tardes Psilocybes,
Yo respeto lo que cada un@s quieran o no consumir. Allá cada cual con su cuerpo y sensaciones. Aunque no lo comparto, ni lo aconsejo.
En you-tube hay algunos videos que te pueden aportar algunos conocimientos sobre este tipo de hongos. Solo tienes que poner tu "nick" en el buscador, o bien "cascante 2019 ". La cultura fúngica va mucho más allá del mero hecho de colocarse. Sin embargo no deja de ser interesante este capítulo al mismo tiempo que enriquecedor de los conocimientos sobre el mundo cuasi mágico de los hongos.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".