Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Un hongo de ayer, de los difíciles, para identificar ?

Más
6 años 7 meses antes #95680 por txelu
Hola a todos , al hilo del ultimo mensaje de Javier , pienso que Boletus rhodoxanthus no es ya que en el que nos presenta Aldama azulea tambien el pie , cosa que no pasa en el Boletus rhodoxanthus .Tambien descartaria Boletus lupinus porque el presentado tiene reticulo y por ultimo tambien descartado Boletus pulchrotinctus , porque este ultimo tiene los poros amarillos y el del post no . Yo me quedo con la primera impresion Boletus Legaliae , esperando que alguien aporte otras opiniones .Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95684 por Héctor
Pues yo estoy con vosotros, dudo un poco con rhodopurpureus, que es uno que no veo hace años y tengo olvidado, éste azulea más y más oscuro, aunque ese es un detalle que depende mucho de la hidratación del carpóforo. Legalie es más suave, estilo satanas.
Como dice Txelu, se aprecia azuleamiento en el pie, me quedo con Legalie.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #95686 por Roberto
Aupa ahi compañeros, pues despues de leer las respuestas, no me parece ninguno de los que proponeis, bueno si, Txelu no se porque descartas el Boletus pulchrotinctus, en la tercera imagen se ven los tubos amarillos y a mi no me da la sensacion de que el pie azulea. Si que se ven los poros mas rojizos pero en la foto no se aprecia bien.
Mi propuesta es Boletus pulchrotinctus eso si, con reservas, no me convezce mucho esos poros tan rojizos
Abrazotes compañeros.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Roberto.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95688 por txelu
Aupa Hector , los tubos esta claro que son amarillos , yo he dicho que tendria que tener los poros amarillos ya que el color de poros y tubos no tiene porque ser el mismo .No obstante y desde mi ignorancia , es una opinion personal y basandome en consultas en la red ,
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95698 por Javi Calvo Pérez
Aupa, chicos, el problema yo creo que es la morralla de fotos clasificadas como legaliae que no lo son que hay por internet, el legaliae es el antiguo satanoides y este cuadra perfectamente, la única duda que me plantea es con el rhodoxanthus al ser un solo ejemplar, pero me inclino por legaliae.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".