Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Especie en tronco de palmera viva

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #88702 por ricardo suarez
Muy bien eso amigo, y mejor aun que se haya dado de esa manera.. Toca verlos mas a fondo



Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ricardo suarez.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #88703 por Koldobika
Respuesta de Koldobika sobre el tema Especie en tronco de palmera viva
Hola Josep,he estado mirando detenidamente tu post y sinceramente no me parece una Clitocybula y menos abundans tanto macro como microscópicamente. En la micro de la pellis y en la trama himenial observo unas estructuras más o menos claviformes,desiguales y desordenadas con contenido granuloso y amarillento (mejor visionado con KOH) parecidos a gloeocistidios, los queilos con tendencia lageniforme y esporas de anchamente elípticas a amigdaliformes. Con todo ello yo apostaria por el género Lactocollybia Singer,cuyas especies aquí en España son originarias de países tropicales o subtropicales y son relativamente raras de encontrar en jardines, parques...
Intenta hallar la Q para poder discriminar entre epia y variicystis.Tienes algún pdf en internet.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #88704 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Especie en tronco de palmera viva
Muchas gracias, Koldobika, por aquí hacen falta elementos con un nivel como el tuyo, ya indico en el post que no me encajaba microscopicamente con ninguna Clitocybula, si supuse que podía tratarse de esta es por el aspecto embudado del sombrero de mi especie, incluso en los ejemplares jóvenes, a parte de no disponer de mucha información acerca del género, siguiendo tus consejos he estudiado el género Lactocollybia tal y como me indicas y encaja bastante bien tanto macro como micro, la información acerca de las mismas no es muy abundante en la red, pero descarto ya la Lactocollybia epia por las esporas menos alargadas de mi especie . He calculado el cociente Q de todas las imágenes de esporas de mi especie y el resultado es el de Q = 1,3 (1,3;1,4) 1,5, muy lejos del Q= 1,8;1,9 de la bibliografía de la Lactocollybia epia. Tanto el aspecto de las esporas como el tamaño, al igual que el cociente Q, así como el resto de la microscopia encaja bastante bien con Lactocollybia variicystis, aunque no voy a dar el caso por completamente cerrado, la cosa seguro que tiene que ir por ahí.
Repito, muchas, muchísimas gracias. Saludos ;)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".