Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Arcyria cinerea

Más
8 años 10 meses antes #76808 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Arcyria cinerea

Preciosas Pedro, menudos fotones! yo con la especie en nada te puedo ayudar, los myxos para mi como si no existieran :lol:
un abrazo

¡Gracias, Jon Joseba!
A mí, me tientan, porque los encuentro preciosos. Pero no me quiero meter con ellos.
Ya se sabe: ¡O estamos a setas o a Rolex!
Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #76809 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Arcyria cinerea

hola pedro y por que no arcyria denudata ,refiriéndome a la de color rosado www.fungipedia.org/clasificacion-orden/m...rcyria-denudata.html ,la cinerea creo que presenta un color gris ,las volitas redondas se trata de otro myxo guarda cierto parecido con el genero Didymium ,un cordial saludo.

¡Hola Miguel Ángel!
Me agrada coincidir contigo.
La verdad es que dudo entre ambas: Arcyria cinerea y Arcyria denudata. He encontrado fotografías de A. cinerea en la que los ejemplares no son blancos, sino con tintes rosados. Creí apreciar que A. denudata es mucho más rojiza, incluso en la fase globosa.
Yo pienso que se trata del mismo Myxo en dos fases. Así me pareció verlo por la red. Pero en fin... Tú los conoces mejor que yo.
Un abrazo y muchas gracias por tu opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".