Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Me pueden ayudar a identificar esto?

Más
3 años 11 meses antes #103935 por Benjamin Gaggero
Hola, buenas tardes, recién descubrí esta pagina y me suscribí con el propósito de realizar una consulta, hoy en una de mis plantas descubrí estos hongos en una de mis pla

Mi consulta es la siguiente, quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificarlos y si es que los reconocen, alguien me diga si pueden representar un problema o una amenaza para la planta que esta en esa maceta?

Eso es todo, muchas gracias!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #103936 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Me pueden ayudar a identificar esto?
Hola Benjamin, bienvenido a Fungipedia, para una correcta identificación hacen falta mas datos, así como una imágen clara del himenio, sobre todo del ejemplar adulto, para al menos intuir el color de la esporada en masa. Con solo una imagen y además borrosa no puedo acercarme ni tan siquiera al género. Si a todo eso sumamos que se trata de una seta del Continente Americano, ya ni te cuento. De todos modos no las considero una amenaza para la planta de la maceta, ya que no se trata de ningún parásito, son setas saprófitas que aprovechan la materia orgánica del suelo. Intenta sacar nuevas imágenes y obtener el color de la esporada en masa, es muy fácil, colocas el sombrero boca abajo encima de un papel o cristal y lo tapas con un vaso, a las 24 horas ya verás el resultado.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".