Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Cuales son? Gracias

Más
4 años 5 meses antes #102501 por Sofia
Cuales son? Gracias Publicado por Sofia
Hola, soy nueva aqui.
Siento curiosidad por el mundo de los hongos y espero poder tener un hueco aqui en esta primera experiencia

Sabeis cuales son estas dos?

Mil gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102502 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Cuales son? Gracias
Hola Sofia, bienvenida a Fungipedia :) , pues claro que tienes un hueco aquí, faltaría mas.
Respecto a los hongos que nos muestras para una correcta identificación hacen falta mas datos, en este caso conocer a ser posible la identidad del tronco huésped, así como una imagen clara del himenio, la primera me parece un primordio de algo, creo que deberíamos esperar a ver como evoluciona, con la segunda si el himenio era blanco apostaría por Trametes versicolor, si por el contrario era grisáceo podría tratarse de Cerrena unicolor, esta última al corte en su sección presenta una línea negra en la carne.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102505 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Cuales son? Gracias
Hola Sofía y bienvenida al foro. Conforme con la propuesta de Josep, La primera es un primordio y creo que se trata de algún yesquero, pero como bien comenta el compañero habría que dejarla al menos una semana o mas para que podamos intentar saber de cual se trata, y por supuesto sin olvidarnos del otro dato importante que añade Josep, que es fotografiar el himenio, cortar la seta en dos y fotografiarla para pbservar la carne y si hay reacción al aire, aportar datos como en que tipo de árbol se ha desarrollado el carpóforo, su olor, sabor, tamaño...y si se puede...adjuntar siempre mas fotos de la misma especie incluso en distintas etapas de su vida, y todo lo que aporte datos que aunque parezca una tontería, puede ser la clave de su identificación.
Sobre la segunda me parecen Trametes versicolor, especie muy común y extendida por todo el continente Europeo.

salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102506 por Sofia
Respuesta de Sofia sobre el tema Cuales son? Gracias
Las zonas son en Genalguacil, Málaga, en la Serrania de Ronda, cerca de ellos habían Castaños, encinas y Quejigos.

Mil gracias por vuestra respuesta. A ver si podemos saberlo con exactitud con esos datos, ya por curiosidad, ya que el domingo voy con mi grupo de peques y me gustaría explciarles que son.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102519 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Cuales son? Gracias
De acuerdo con los compis, Trametes versicolor, la primera me recuerda al nacimiento del Phaeolus schweinitzii, pero al ser un primordio es imposible saberlo con certeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".