Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Algunas del fin de semana .

Más
6 años 7 meses antes #95661 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Algunas del fin de semana .
Puede ser sí, depende un poco del tamaño sobretodo, la leoninus es mayor. Son parecidas de visu. Me había parecido txiki en la foto, pero tú la has visto, así que sabrás mejor, míralo a ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95662 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Algunas del fin de semana .
Por supuesto, Txelu, la propuesta de Héctor de la Laccaria amethystina encaja perfectamente con tu propuesta, este es un cromo que no me he encontrado, en cuanto al Cortinarius sin mas datos lo mas prudente es dejarlo como Cortinarius sp., resulta muy arriesgado el ponerle apellido a estos, sin duda uno de los géneros mas complicados.
Un abrazo a los dos :)
El siguiente usuario dijo gracias: txelu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95665 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Algunas del fin de semana .
Aupa Txelu, zorionak, precioso post! típicas especies que podemos ver estos días en nuestros hayedos.
Completamente de acuerdo con Héctor en las tres últimas y con las dos primeras me parece que se tratan de Tricholoma sciodes típico de nuestros hayedos, el virgatum es más típico de coniferas. La Ramaria no me parece que salga de madera y con esos tonos que presenta me inclinaría por formosa.
Con el Cortinarius me parece osado ponerle nombre, me da que anda más por purpurascens.
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: txelu, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".