Lanzamiento del álbum de cromos "Galdakao Perretxikotan"

el . . Visto: 6776

Esta vez os traemos una noticia que nos toca de lleno, el lanzamiento en Galdakao del primer álbum de cromos de micología creado expresamente para introducir a los niños en el maravilloso mundo de micología. Fungipedia se encarga de la parte técnica y de las fotografías micológicas que van incluidas en el álbum.

Colección de cromos Galdakao PerretxikotanEn Fungipedia siempre hemos apostado por la innovación y cuando desde Kromobil se nos lanzó la idea de crear un álbum de cromos para fomentar la micología entre los más pequeños no dudamos ni un segundo en unirnos al proyecto. El álbum, traducido al euskera por Antton Irusta cuenta con las impresionantes ilustraciones de Enrique Morente que le aportan un color y un dinamismo ideal para los más pequeños.

Esperamos que este proyecto contribuya a que aparezca ese relevo generacional que es tan necesario incluso en sitios con una tradición micológica ancestral como es el caso de Galdakao, y es que muchos son los que se animan a comer setas pero no tantos los que se animan a estudiarlas y, sin estos segundos, puede que muchos de los primeros acaben intoxicados o algo peor.

El álbum cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Galdakao el cual se ha involucrado mucho con el proyecto siendo esto un gesto digno de agradecerse. Esperamos que este álbum pueda ser un punto de encuentro entre los padres e hijos o abuelos y nietos de forma que todos aprendamos un poquito más de este maravilloso mundo de la micología y sobre todo aprendamos a respetar el medio ambiente protegiendo nuestros bosques ya que sin ellos la mayoría de especies de hongos no existirían.

La página de Fungipedia cobrará vida propia para apoyar al proyecto aportando información que pueda ser interesante para los más pequeños a través de GALTXAN... una seta bastante atípica y que está deseando que la conozcáis.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".