Somiedo Ascomycota 2013

el . . Visto: 4431

Del sábado 1 de junio al sábado 8 de junio de 2013, se desarrollarán las jornadas para el estudio de los Ascomycota primaverales, en el Parque Natural de Somiedo, situado en Asturias, en el noroeste de España.

Estas jornadas pueden considerarse continuación de las celebradas en Francia (Mellasco) y Luxemburgo, y que contaron con la participación de reputados ascomicetólogos como Amy Rossman, Andrew Miller, Sabine Hundorf (U.S.A.), Thomas Læssøe, J. Petersen (Dinamarca), H. O. Baral, Andreas Gminder, Martin Bemmann (Alemania), Luis Mejía (Panamá), María Virginia Bianchinotti (Argentina), Jacques Fournier, Nicolas Van Vooren, JeanPaul Priou, Paul Leroy, Christian Lechat (Francia), Bernard Declercq (Bélgica), Stip Helleman (Holanda), Neven Matocec, Ivana Kusan (Croacia), Piotr Perz (Polonia), Raúl Tena Lahoz (España)…

Las jornadas tendrán lugar en el entorno privilegiado del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, un lugar con una elevada biodiversidad por la confluencia, en una pequeña área, de los climas atlántico y mediterráneo, la alternancia de zonas calizas y silíceas, altitudes que abarcan desde el piso colino al subalpino y la existencia de una rica y variada flora. Todos estos factores hacen, de este lugar, un paraíso para los Ascomycota.

Para SOMIEDO ASCOMYCOTA 2013, se quiere reforzar el carácter internacional del acontecimiento, favoreciendo la participación de numerosos países. Se espera contar con la presencia de un buen número de profesionales especializados, de la misma manera que se desea la participación de los micólogos aficionados que han mostrado, por ejemplo en Ascofrance, su interés por los Ascomycota. Queremos, por supuesto, preservar el carácter científico pero también fraternal del acontecimiento.

Dentro del Parque Natural se  contará con salas de estudio y de conferencias para garantizar funcionalidad, seguridad y confort a los asistentes. Tanto las autoridades del parque y de la región, como los hosteleros y restauradores, pondrán todo su empeño en ofrecer a los micólogos y a sus acompañantes una acogida privilegiada.

El alojamiento se hará en la villa de Pola de Somiedo, en el mismo corazón de la Reserva de la Biosfera, en hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales cuidadosamente escogidos para la ocasión. Existe un ventajoso acuerdo con los hosteleros para limitar el coste del alojamiento y la manutención a 50 euros diarios por persona, con la posibilidad de alargar eventualmente la estancia con idénticas condiciones. Los gastos de inscripción y organización serán necesariamente limitados, en función de los asistentes, y se comunicarán con la antelación debida.

En enero de 2013 se enviará un formulario de inscripción definitivo. Hasta entonces, si alguna persona está interesa en participar en SOMIEDO ASCOMYCOTA 2013, debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y, eventualmente, el número de acompañantes.

El comité de organización de Somiedo Ascomycota 2013 está fomado por: Enrique Rubio, Jesús Linde, Michel Hairaud, Brigitte Capoen, Juan Antonio Sánchez, Rosalía Garrido, Pedro Zapico.

Información sobre SOMIEDO ASCOMYCOTA 2013 y el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo: http://www.asturnatura.com

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".