XIII Jornadas Micológicas de Fornes y Jayena

el . . Visto: 4605

El próximo Viernes 23 de Noviembre de 2012 tendrán lugar las XIII Jornadas Micológicas de Fornes y Jayena una cita ineludible para los micólogos que son de Granada o alrededores. Os podéis descargar el tríptico con toda la información AQUÍ.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

9:00 h. Visita de los escolares de Jayena y Fornes al Complejo Forestal de la Resinera.

9:30 h. Proyección de la película "Nacuti, el Señor de los Bosques". Actividades medioambientales para los más pequeños en el colegio público de Jayena. Actividades coordinadas por los Agentes de Medio Ambiente del Parque Natural.

19:00 h. Inauguración de las XIII Jornadas Micológicas de Jayena y Fornes. A cargo de: D.Sebastian Pérez Ortiz. Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Granada. Dña. Sandra García Martín, lima. Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. D. Manuel Morales García, limo. Sr. Delegado Territorial de la Consejería de Turismo y Comercio. D. Antonio Navas Moles. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jayena. Dña. Ana Belén Fernández Navas. Sra. Alcaldesa-Presidenta de la E.L.A de Fornes. Lugar: Salón Federico García Lorca.

19:15 h. Presentación del libro: "Setas comestibles y tóxicas del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama". A cargo de: D. Ricardo A. Salas de la Vega. Director-Conservador Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. D. Manuel Becerra Parra. Coautor del libro. D. José Manuel Dorado Rueda. Director-gerente de Editorial La Serranía.

20:00 h. Inauguración de las distintas exposiciones: Exposición de setas Liofilizadas. A cargo de D. Antonio Trescastro Trujillo. - Exposición de setas del Parque Natural. - Exposición de dibujos infantiles. - Exposición del concurso "Árboles de nuestro Parque Natural". 20:30 h. Copa de Bienvenida a los asistentes. Lugar: Centro de Interpretación de Recursos Turísticos de Jayena.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

9:00 h. Salida al monte de la Resinera a buscar setas. Paraje "Los Llanos de Fornes". Punto de encuentro "Bar el Chico" y "BarDani". Actividad coordinada por la Empresa Micogest. Gestión, Educación y Turismo Medioambiental.

13:00 h. Identificación y clasificación por parte de micólogos de las setas recolectadas en la salida al campo. Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Jayena.

13.15 h. Inauguración de la II Feria de los Productos de la Tierra. Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Jayena.

14:00 h. III Feria de la Tapa.

17:00 h. "Usos tradicionales de las plantas de nuestros montes". Taller de esencias. Coordinado por D. José Morales Aguado. Lugar: Centro de Interpretación de Recursos Turísticos de Jayena. A los asistentes se les obsequiará con esencias de las distintas plantas aromáticas del Parque Natural.

18:00 h. Presentación de la obra de teatro infantil: "SUPERHONGO" Dirigida por Macarena Díaz García y escrita por Daniel García Urbano.

19:00 h. Ponencia. "VEGETACIÓN EN EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA" A cargo de Dña. Amelia Garrido Campos. Técnica de Apoyo a Parques. Red Natura 2000. Tragsa. Conserjería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Lugar: Salón Federico García Lorca.

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

9:00 h. Salida al monte de la Resinera a buscar setas. Paraje "Cortijo de Corzola". Punto de encuentro "Ayuntamiento de Jayena" A cargo de: Equipo de Micólogos de Granada Natural.

14:00 h. Comida campestre en el Área Recreativa "El Bacal' 16:00 h. Entrega de premios de los distintos concursos.

16:30 h. Clausura de las Jornadas en el Área Recreativa.

COMO INSCRIBIRSE?

- CUOTA INSCRIPCION:12€ - Ingreso a realizar en el n° de cuenta de Caja Rural: 3023/0171/28 5282578904

- Indicar en el concepto del ingreso: JM, nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

MÁS INFORMACIÓN:
- Ayuntamiento de Jayena: 958364079
- Ayuntamiento de Fornes: 958364397
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN LOS DIAS PREVIOS A LA CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS TENDRÁ LUGAR EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: La llegada hasta el lugar de salida de las excursiones se realizará en vehículo propio La organización se reserva el derecho de modificación del programa por motivos ajenos a la organización.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".