VIII Jornadas Micológicas de Ugao-Miraballes

el . . Visto: 3494

Como cada otoño el Centro de Interpretación Histórica, con la ayuda inestimable de los micólogos de Fungipedia y de diferentes vecinos y vecinas, organiza las Jornadas Micológicas de Ugao-Miraballes. En esta octava edición no faltarán la tradicional salida montañera para buscar las setas, en la que colabora el Ugao Mendi taldea, la clasificación de las mismas, dirigida por expertos, y la exposición micológica de todo lo recogido por los vecinos y vecinas.

VIII jornadas micológicas de Ugao-MiraballesLas jornadas se celebrarán los días 8, 10 y 11 de noviembre de 2012.

Jueves, 8 de noviembre

- Taller infantil micológico en la Ludoteka a las 17:00 horas. "Mi primer álbum de setas". Se les enseñarán las claves básicas para identificar las setas más comunes de nuestra comarca con la ayuda de un álbum que elaborarán los menores y se realizarán manualidades con plastilina que se expondrán el domingo (día de la exposición).

Sábado, 10 de noviembre

- Salida al monte a las 8:00 horas. Se pondrá autobús gratuitamente. Apta para todo tipo de público. Es necesaria inscripción en el CIH.
- Clasificación de las setas. A partir de las 16:30 en el Ático del Palacio Jane, con los expertos.
- Concurso micológico Miko-Lehiaketa en el Gazteleku a partir de las 18:00 horas.

Domingo, 11 de noviembre

- 11:00-14:00 Exposición de setas en la herriaren enparantza.

Durante el fin de semana (10 y 11 de noviembre) se realizará una ruta del pintxo micológico por los bares y restaurante locales que se señalan a continuación: Aker, Anaiak, Berezi, Guria, Lourdes, Massi, Patxi y Uresandi.

A cambio de un euro toda aquella persona que lo desee podrá degustar en estos negocios un pincho realizado con setas y/o hongos.

Estas jornadas nos solo persiguen estudiar y conocer la variedad de setas, también se quieren aprovechar para trasladar una serie de consejos a los aficionados a esta actividad, que se ha puesto prácticamente "de moda" en estos últimos años. Se invita a los aficionados a "que no se recolecten grandes cantidades, ya que es un recurso natural limitado e imprescindible para el bosque".

Para más información acudir al CIH (planta baja del Palacio Jane) o contactar a través de teléfono (94 648 07 04) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".