×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/galerias/stories/ugao1
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/stories/ugao1

V JornadaUgao-Miraballes estrenará un concurso de pintxos elaborados con setas en las Jornadas Micológicas de noviembre

el . . Visto: 5085

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes incorporará este año el I Concurso de Pintxos elaborados con setas al programa de las VI Jornadas Micológicas organizadas desde el Centro de Interpretación Histórica en colaboración con Ugao Mendi Taldea. Para apuntarse a las jornadas llamar por las mañanas al 94 648 07 04, enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también os podéis acercar al palacio Jane (en Udiarraga 39).

Logo de Ugao-Miraballes

Las jornadas micológicas se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre, reservando el día 15 de noviembre a la entrega de este I Concurso de Pintxos organizado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Ugao-Miraballes. “Una iniciativa que va en la línea ya emprendida de sumar actividades para impulsar la red comercial y hostelera de Ugao-Miraballes”, subraya Ekaitz Mentxaka, concejal de Cultura.

De cara a este concurso se han establecido unas bases en las que se recoge cómo durante los días 13 y 14 los establecimientos inscritos tendrán a disposición del público los pintxos que entren en el concurso para que sea el propio público el que los valore. A efectos de designar los premios, habrá un jurado popular, así como un jurado experto, formado por colaboradores de las jornadas micológicas como Juan Andrés Román y Francisco Javier Calvo Pérez, micólogos de fungipedia.es.

En este concurso se repartirá como premio al mejor pintxo, junto a txapela y diploma acreditativo.

PROGRAMA DE LAS VI JORNADAS MICOLÓGICAS DE UGAO-MIRABALLES
 

13 DE NOVIEMBRE

* Salida al monte. A las 8:00 en el Palacio Jane.
* Clasificación de las setas. A partir de las 16:30 en el Ático del Palacio Jane, con expertos.
* I Concurso de pintxos elaborados con setas.

14 DE NOVIEMBRE

• 11:00-14:00 Exposición de setas.
• I Concurso de pintxos elaborados con setas.

15 DE NOVIEMBRE

Entrega de premios del I Concurso de Pintxos, en el Palacio Jane.


El concejal de Cultura, Ekaitz Mentxaka, destaca que ha sido precisamente la respuesta entre los habitantes del municipio la que ha permitido fijar esta iniciativa “como una actividad ya habitual para el calendario de otoño. La participación de la gente es el perfil más destacado de estas jornadas, que compaginan salida al monte con la exposición. Creemos que este I Concurso de Pintxos tendrá una magnífica respuesta, con la colaboración de la hostelería local”, subraya Mentxaka.

Estas jornadas, organizadas con la colaboración del club Ugao Mendi Taldea, se quieren aprovechar para trasladar una serie de consejos a los aficionados a esta actividad, que se ha puesto prácticamente de moda en estos últimos años. Así, por ejemplo, se recomienda no recolectar ni setas viejas ni agusanadas, así como ejemplares inmaduros, ya que se pone en peligro su supervivencia.

Del mismo modo, se invita a los aficionados, a que “no se recolecten grandes cantidades, ya que es un recurso natural limitado e imprescindible para el bosque”, como resumen de las normas esenciales para todo aficionado a la micología.


¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Fotografías de jornadas anteriores y mapa de Ugao-Miraballes.

{gallery}stories/ugao1:200:160:0:2{/gallery}

{jumi [*3]}

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".