Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
Pepe Hernández respondido al tema 'Por fin!' en el foro. 3 años

Bonito ejemplar de Laetiporus sulphureus.
A mi me ocurría lo mismo. Jamás la he visto en el monte hasta que un día cerca de mi casa, en plena ciudad, encontré un ejemplar en una catalpa.

Leer Más...

Josep cuando las fotografié sólo estaban estos dos ejemplares uno cerca del otro, así que posíblemente tengas razón y sea una Melanoleuca con lo difícil que es ponerles apellido sin un microscopio. Evenosa quizás?
LLevo todo el Invierno y la Primavera fotografiándolas y nunca consigo terminar de clasificarlas.
Gracias y un saludo.

Leer Más...

Tengo alguna duda al respecto ya que por lo que he visto el Lyophylum connatum es una especie de finales del Verano/Otoño y esta es primaveral y las láminas son escotadas.
Si p.edo volver a hacerme con un ejemplar haré la prueba del Sulfato Ferroso.
Gracias David.

Leer Más...

Pepe Hernández creado el nuevo tema ' Sarcosphaeras y una consulta' en el foro. 3 años

Hola a todos,
Parece que tras algo de lluvia empiezan a asomar las setas por mi zona tras una primavera muy seca.
De este fin de semana tengo dos Sarcosphaeras, ambas Coronarias (o eso creo).
La forma típica (en pinar de pino silvestre y de unos 12 cm. de diametro).

  



Y otra que no había visto hasta ahora y que creo que es la variedad Nivea (sobre 12 cm la grande y sin pie).

  
 

Y para la que necesito ayuda. En bosque de roble melojo. El sombrero tiene entre 8 y 10 cm de diámetro y es mamelonado. La cutícula es separable completamente. El pie es fibroso y vulvoso. Tiene un muy ligero aroma fúngico.

  
 


Gracia y un saludo.

Leer Más...

Hola Fernando,
Al editar la foto, por que estaba sobreexpuesta, tomó ese color gris pero el color real era blanco como podrás ver en la foto original.
Saludos,



Leer Más...

Gracias Josep.
Yo también habiá estado mirando los Leucopaxillus pero los descarté por que la de mayor tamaño era de unos 7 cm de diámetro y los leucopaxillus suellen ser de gran tamaño. Efectivamente, estaban debajo de un pino silvestre y tras ver en la ficha que no son de gran tamaño, probablemente sean paradoxus.
Saludos!
.

Leer Más...

Hola a todos,
Llevaba mucho tiempo desconectado de la Micología y ahora con los confinamientos he vuelto por que es más agradable y entretenido pasear por el monte sin mascarilla que con ella por la ciudad. Así que necesitaré mucha ayuda.
La primera es una seta que me ha sorprendido por que no es habitual verla y está en peligro de desaparición, así que ver varios ejemplares de Albatrellus pes-caprae me ha resultado chocante.





La segunda es la que no he conseguido identificar. Estaba en una pradera de montaña con bastante ganado, bajo un pino silvestre y formando corro. Puedo añadir a las fotos que su carne es conpacta y dura, de textura seca y, al principio, parecía que su olor era poco agradable aunque después tenía un cierta aroma perfumado. No puedo decir nada de su sabor por que al estar totalmente sapada no la probé. En la última la sensación es que la carne es grisácea pero realmnte era blanca.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo







Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".