Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Ayuda deshidratar setas

Más
8 años 4 meses antes #81779 por Daniel
Hola
Estoy tratando de deshidratar setas de cardo y boletus. Los corto en laminas y he probado en el horno, al sol y con un secadero casero hecho con bombillas y una caja. El caso es que al secarse no huelen bien, no huelen como cuando estan frescas, y no se si esto es normal. Tanto las de cardo como los boletus huelen igual al estar secos, un holor fuerte, no agradable.
He probado a hacer arina, y tras triturarlas con milinillo de cafe siguen oliendo exactamente igual, y no aportan nada de sabor en las comidas. Necesito ayuda de alguien que seque setas, ya que creo que algo estoy haciendo mal.
Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #81783 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda deshidratar setas
Hola Daniel, en mi caso solo puedo opinar de las que seco habitualmente, de las que mencionas solo he secado el Boletus Edulis y el Pinicola, los corto en láminas muy finas y los pongo a secar en un lugar a la intemperie donde no de el Sol directamente, a los 15 días ya están practicamente secos, y no huelen a nada, los utilizo rehidratados para confeccionar Rissoto y sale estupendo. Advertir que en el caso del Pinicola, con el secado lo que hacemos es potenciar mucho su sabor, con lo que con pocos Boletus ya hay mas que suficiente.
También acostumbro a secar el Craterellus Lutescens y el Marasmius Oreades, con muy buenos resultados.
El pasado año hice una prueba con Cantharellus Subpruinosus y tuve que tirarlos todos, al hidratarlos quedaban como de corcho (durísimos), no todas las especies son aptas para secarse.
Espero servierte de ayuda.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #81790 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Ayuda deshidratar setas
Gracias Josep, entonces no deberian oler a nada? Como no paro de leer que potencian mucho su sabor y olor. Acabo de probar a echar bastante harina de seta de cardo a una tortilla y solo sabia a tortilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #81816 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda deshidratar setas
Hola Daniel , no puedo opinar con la Seta de Cardo ya que nunca la he secado, en cuanto a los Boletus si que es cierto que desprenden un fuerte olor una vez secos, pero lo importante para mí es que con ellos me salen unos rissotos excelentes.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #98612 por Curit
Respuesta de Curit sobre el tema Ayuda deshidratar setas
Yo he conseguido secarlos pero pasé por mucho para lograrlo, su sabor es fuerte así como su olor, usé una de vuestras técnicas pero ya verás que la descubriréis por vuestra cuenta, yo pude comercializar mi producto. He podido lograr pasar la certificación de calidad ISO 9001 , ya mis setas están en algunas tiendas. Os invito a seguir probando las técnicas de secado. Suerte.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Curit.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".