Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Carpacho de Boletus edulis y Aleuria aurantia

Más
8 años 6 meses antes #80993 por FRANCISCO


Con aceite sal y pimienta...macerado 30 minutos....en dos palabras: IM PRESIONANTE :P
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #80997 por Antonio
Madre mía! Estrella michelín para Francisco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #80998 por Andrés Lorenzo
Que buena pinta!! la próxima vez que coja boletus lo probaré! a ver si encuentro alguna aleuria también! lo de macerar te refieres a tenerlo en la nevera después de echarle el aceite y lo demás?

Una duda que tengo, a veces los boletos están agusanados pero muy poco, con esos gusanos blanco-transparentes con un extremo negro... ¿habría que cocinarlos primero no? ¿pasaría algo por comerlos, o son todo proteínas? (creo que ya he comido más de una vez boletus en revuelto con algunos gusanos achicharrados por medio jajajaja)
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Andrés Lorenzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #81004 por JOSEP
Para Francisco, la pinta del plato es excepcional, pero debo preguntar a Francisco si la Aleuria a pesar del colorido que aporta, no podría estropear un plato delicioso como és el Carpaccio de Boletus. Lo digo porque la calidad gastronómica de la Aleuria no justifica ni de lejos su recolección, es una especie sosa e insípida, aunque bién macerada y preparada a lo mejor sabe geniál.
Para Andrés, todos los que consumimos setas hemos consumido algunos gusanos achicharrados, no creo que resulten más tóxicos que los mismos Boletus. Ten en cuenta que en los paises Orientales comen cosas mucho peores que los gusanos que podemos encontrar en las setas.
Un saludo a los tres ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #81038 por FRANCISCO
La verdad Josep, es que la Aleuria no tiene prácticamente sabor, pero le da una textura y un color al plato diferente...para mi gusto la textura de Boletus es demasiado crujiente en crudo, por lo que al acompañarlo conseguimos una textura más melosa sin perder ni pizca de sabor.

Andres: Los gusanos no me gustan, si quiero proteína me como un cacho de carne...jajajaja....aunque cocinados ni te enteras que exisiten...por lo que para preparar carpacho utilizo los ejemplares más jóvenes y sanos.

Saludo familia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".