Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Una cena con Auricularia

Más
8 años 10 meses antes #77545 por JOSEP
Hola a tod@s. Ayer en mi paseo habitual de los miércoles en BTT, me topé con unos troncos llenos de Auricularia Auricula - Judae (la oreja de Judas), como ultimamente se habla por aquí de la especie me hice con un puñado de ellas para probarla. Adjunto imágenes








La verdad es que no las había probado nunca, y a la hora de prepararlas opté por poner una parte crudas en la ensalada y la otra parte en la sartén con espárragos verdes, pude comprobar de primera mano los saltos que pegan en la sartén. Al final ahí está el resultado



Decidí regarlo todo con un buen Verdejo de Rueda, la verdad es que cocinadas resultan un tanto insípidas, aunque crudas con la ensalada tengo que dar la razón a Pedro en que tienen algo especial que les da un toque, que me cuesta explicarlo, es que hay que probarlas, si me las encuentro de nuevo puede que coja unas pocas para la ensalada.
Un saludo a tod@s.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro, ioritz, Juan Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #77548 por ioritz
Respuesta de ioritz sobre el tema Una cena con Auricularia
Aupa Josep!
Pues ayer las ceno Joseba tambien. Yo si las veo cogere un puñau tambien para probarlas. La verdad es que tu cena de ayer tiene una pinta estupenda :)
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #77550 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Una cena con Auricularia
¡Bueno! Parece que la tal Auricuaria tiene muchas citas...
Lo que puedo apreciar es que, entre Auricularia y tú ya os habíais tomado media botella de Verdejo antes de cenar... :laugh: ¡La cosa pinta bien! ;)
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #77556 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Una cena con Auricularia
Hola Josep! vaya pintaza ! al final vamos a ponerla de moda y todo :laugh: yo ayer mismo las probe tambien y sin ser nada del otro jueves, la verdad que si que tienen un punto y la textura es algo que no me recuerda a nada parecido.
La proxima vez que me tope con ellas tambien reservare un puñado para comerlas crudas a ver que pasa.
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".