Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Ola de calor

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #95070 por javier
Ola de calor Publicado por javier
Hola amigos, oficialmente no ha empezado el verano pero ya han empezado las altas temperaturas.
Esta foto es del relog que aparte de darme la hora me da la temperatura y la humedad ambiente y esta tomada esta misma tarde en la habitación desde la que normalmente abro, leo, y cuelgo mis temas de Fungipedia, aparte es donde analizo mis muestras y realizo mis fungiestudios... etc


Señores estamos solo a mediados del mes de Junio y ya llevamos con unas temperaturas similares mas de una semana, esto es realmente preocupante.

Si digo alguna tontería ya supondréis el por que :S salu2 :whistle:
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por javier.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Roberto, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #95073 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ola de calor
Gracias Javier, desde luego no tiene que ser nada agradable el trabajar a 35º, aunque esto no es solo propio de tu zona, ayer en mi ciudad ya llegamos a los 40º, y en mi paseo de la noche (durante el día es imposible salir a la calle), a las 10 marcaban los termómetros 29º.
Ahora a las 6 y media de la mañana al llegar a mi puesto de trabajo la temperatura de la sala estaba a 28º, este lugar es donde mando los mensajes y temas, afortunadamente para mí, le doy a un botón, dejo el termostato en 23º y tan fresquito :laugh:
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #95080 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Ola de calor
Javier, este año de vacaciones subete por aquí arriba, temperaturas cristianas, gente estupenda y te llevas buen puñado de cromos nuevos, mas no se puede pedir B)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #95115 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Ola de calor
Huy...me olvidé de este post jeje....para Josep, el termómetro a llegado a alcanzar los 37º y no hay mas remedio que poner el aire acondicionado y no hay mas remedio que tenerlo puesto las 24 horas del día y no exagero :side:
Iñigo no solo me iría de vacaciones a ese estupendo lugar en el que vives, es que si la situación no cambia, la mitad sur peninsular nos veremos obligados a emigrar a zonas mas húmedas y frescas, probablemente de aquí a cincuenta años.
Hemos tenido un mes de Junio histórico en altas temperaturas que hace varios años sólo se alcanzaban una o dos veces a finales de Julio o a primeros de agosto, esto es realmente preocupante por que el sur peninsular de desertiza, y vuelvo a insistir que somos nosotros los seres humanos los máximos responsables de tales alteraciones.
Ya han empezado los devastadores incendios que agravan mucho mas la situación, cuyos efectos lo han pagado los bosques, animales y de nuevo personas.
Como granito de arena y condenando estas catástrofes me voy a permitir el poner un lazo negro solidarizarme con las victimas Humanas y otro verde por nuestros ricos bosques que están desapareciendo año tras año.


Desde mi punto de vista en los colegios se debería sensibilizar mas sobre estas cuestiones y dejar un poco de lado algunas otras que son innecesarias.

Un abrazo a todos
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por javier.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95116 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ola de calor
Gracias Javier, lo peor de todo es que somos muy pocos los que nos sentimos responsables, y ciertamente las consecuencias las vamos a pagar todos. He podido comprobar que por mi zona, después del inolvidable 2014 (con mucha variedad y cantidad), la cosa ha ido cada año a peor y no parece que este año vaya a mejorar, así que paciencia, no nos pongamos "de momento" tan catastróficos y a esperar que solo sea un episodio puntual y vengan tiempos mejores para nuestra afición y para nosotros en general. De todos modos no se que mundo les vamos a dejar a nuestros hijos .
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95121 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Ola de calor
Hola Javier, días como el de hoy en el que en mi ciudad hemos rondado los 38 entiendo perfectamente lo que dices. Desde luego que el clima ha cambiado y mucho en los últimos años. Cada vez llueve menos y las temperaturas son mas elevadas y eso lo notamos incluso aquí a orillas del cantábrico, así que, que te voy a contar a ti.
Un abrazo y ánimo que llegaran tiempos mejores ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".