Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon 23-16: Ustilago maydis

Más
7 años 8 meses antes #88560 por Ruben Solares
Por razones que no vienen al caso he estado fuera de linea. En fin, vulevo con este hongo que si que invadió tremendamente la mazorca de maiz. No pesé pero me llenó un recipiente de considerable tamaño. Forma parte importante de la cocina mexicana, conocido como huitlacoche





Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #88561 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema 23-16: Ustilago maydis
Muchas gracias, Rubén, me alegro de verte de nuevo por aquí :) , esta especie que nos presentas la conocía a la perfección, aunque no estaba al corriente de que era tan buen comestible, siempre había pensado que se trataba de una especie tóxica :sick: , es más hay autores que la consideran como tal, te dejo un enlace
www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=U&art=419
También he consultado otras fuentes y es bien cierto que en México la aprecian mucho gastronomicamente, donde se le conoce también como "trufa mexicana", es que aquí en España no se le concede ningún valor gastronómico. Repito, muchas gracias por tu información.
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #88587 por javier
Respuesta de javier sobre el tema 23-16: Ustilago maydis
Excelente aporte Ruben. Me alegra volver a verte por aquí.
Un abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".