Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon 2015-57: Pleurotus pulmonarius- Un cultivo accidental!

Más
8 años 7 meses antes #78465 por Ruben Solares
Hace un tiempo hice mi primer experimento con el cultivo de hongos que por supuesto no funcionó. Me percaté desde el primer dia que no iba a funcionar por el método muy mal empleado. Pero lo bueno es que se aprende de los errores. En aquella ocasión experimenté con una veintena de géneros por decir algo muchos de los cuales demasiado complicados que talvés en algo si hubiera funcionado si no hubiera cometido ciertos errores. Lo hice directamente por clonación sobre granos y luego puestos sobre materia local. Uno de los elementos de esa materia es lo que aqui llaman olotes que es la parte donde van adheridos los granos de maiz. Al cabo del tiempo que entendí que nada funcionaría desheché todo en lugar donde se suele usar para hacer semilleros de vegetales. Mi sopresa es ver que sobre estos olotes en efecto están brotando estos pleurotus pulmonarius por lo que hace suponer que es un hongo no muy complicado de cultivar.















Este año quería recolectar especies para reproducirlas por clonación con una mejor técnica, pero está complicado porque por la sequedad no se ha podido. Espero cuando vuelvan las lluvias pueda recolectar especies que me interesan para experimentar su cultivo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Juan Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #78466 por JOSEP
Hola Rubén , complicado tema el del cultivo de hongos, de cada diez intentos con suerte funciona uno, son de lo más imprevisibles, aunque a veces surge la sorpresa como en tu caso. No desistas en el intento.
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #78487 por Ruben Solares
Si Josep, estoy con toda la determinación de seguir experimentando y mi reto es experimentar con especies para las que aún no se ha logrado su reproducción controlada exitosa
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".