Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon conservación en la nevera

Más
9 años 4 meses antes #71797 por JPG
Hola foreros.
Quería comentaros una desagradable situación que me he encontrado. Después de coger una buena cesta de boletus edulis, ante la falta de tiempo para poder limpiarlos (solamente los que estaban algo maduros), decidí dejarlos en el cajón para las verduras de la nevera. Por circunstancias han pasado 48h hasta que les he podido echar el guante y cual ha sido mi sorpresa de encontrarmelos blandos, algunos enmohecidos, maduros o extrañamente podridos a pesar de conservar su tamaño joven original. La verdad que ha sido un bajón encontrármelos así cuando eran bien bonitos cuando los cogí.
No dejo de preguntarme qué ha podido pasar. No me parece que haya transcurrido tanto tiempo, apuesto a que los que se ven en las tiendas tienen bastante más tiempo desde que se cogieron. Quizás alguno que venía parasitado ha contagiado al resto? La tierrilla de los pies puede resultar tan dañina? O es mejor dejarlos en algun recipiente tapado?
Sea como fuere me gustaría saber qué haceis vosotros para conservar unas setas que en 2-3 días no van a poder ser limpiadas o consumidas.
Muchas gracias. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #71812 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema conservación en la nevera
Hola,pues es una faena.A mi no me ha pasado con Boletus jovenes pero si con viejos.Puede deberse a varios factores,que estuvieran parasitados,bien por mosquitos o bien por algun hongo parasito de la familia hypomyces.La ausencia de humedad o incluso el exceso de la misma tambien es malo ya que les crea moho.Lo mejor que puedes hacer la proxima es meterlos a la nevera bien limpitos y si estan sanos y son jovenes te deberian aguantar perfectamente unos dias.
un saludo
Última Edición: 9 años 4 meses antes por jon joseba arnedo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #71837 por JPG
Respuesta de JPG sobre el tema conservación en la nevera
Pues sí, algo ha debido pasar. Cuando no has podido limpiarlas cuando es debido, pueden pasar estas cosas :S
La próxima vez limpitas a la nevera. Quizás mejor cubiertas que al aire?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #72072 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema conservación en la nevera
Hola.
Las setas,despues de cortadas o arrancadas, siguen su evolucion natural, pero de forma acelerada, yo si las tengo que meter en el frigo,las tapo con un paño humedo, pero siempre mirando que no tengan gusanos, pues estos seguiran su festin.Todos sabeis, que un par de dias es suficiente para que un boleto se corrompa en el campo. El otro dia escuche una cosa curiosa, que no se si es verdad o ficcion, se le corta un poco del pie, y se le hace una cruz con la navaja, quien lo menciono, dijo que asi deja de crecer el boleto y se mantiene en buen estado mas tiempo ,verdad o no, lo probare algun dia.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: CHELO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".