Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Ley regulación de recolección de especies micológicas

Más
9 años 6 meses antes #70527 por Javi Calvo Pérez
No es más de lo mismo, es peor, creo que en cuestión de regulaciones quizás sea el caso más sangrante el de Castilla y Leon, y me muerdo la lengua aún a riesgo de envenenarme, un ejemplo de la idea que tienen de la micología, reunión importante en la zona de Sanabria y la carballeda, hay que modificar las condiciones, que creees que han hecho, algo bueno para el monte o para las setas.......??? olvidate, rebajar el coste del permiso de recolección de 400 a 50 euros...PARA LOS LUGAREÑOS QUE QUIERAN DEDICARSE A VENDER SETAS, esa es su idea de regulación. :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #71031 por Pablo
Estoy de acuerdo con lo que dice javi, pero el problema es muy complejo, no se conseguirá cambiar nada si se continúa viendo el monte como un recurso económico y no como una riqueza a preservar ( y aprovechar, por supuesto), sin educación no hay manera de atajar el problema. Donde vivo, Aragon, tenemos una ley de montes que esta enfocada a cómo sacar tajada del monte en lugar de poner a los agentes forestales y del seprona al servicio del monte y controlar que no se cometan crimenes contra la naturaleza, asi que por culpa de los criminales tengo que pagar condena y una actividad tan sana como disfrutar del monte es un negocio. Es lamentable que hayamos llegado a este extremo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #71803 por Mikel Ibañez
yo estoy muy harto de esto...!!!

me voy a poner un día escondido cerca de un parking... voy a esperar a que baje el 4x4 de rigor, ese que tiene llave del candado y puede subir los 6 Km de pista en 10 minutos, recoger en una mañana 600 Kg de hongos y bajarlos mientras se bebe conduciendo una birra cuya lata se le cae por la ventanilla... y cuando antes de salir a la carretera se para un rato a charlar con los forestales y les pasa un par de docenas de los ejemplares más bonitos grabarlo en vídeo... seguirle y hacer la ruta de los restaurantes... y después el día que me pillen a mi sin pagar la licencia decirle al juez que yo pagaré las multas que quiera una vez que él investigue porque toda esa gente se lucra otoño tras otoño sin declarar un duro a Hacienda...

(((miles de iconitos de enfadado)))

está el fraude extendido por todos lados y quieren que el día de disfrutar del monte paguemos los chorlitos por adelantado sin importarles que recojas edulis, castañas o nada de nada...!!!
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Mikel Ibañez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71839 por JPG
Mientras la gente vea billetes en lugar de setas, mal nos va a ir... Recientemente he estado por la zona de Burgos/Soria haciendo alguna ruta de monte y he podido comprobar en lo que se está convirtiendo este mundo de las setas. Cierto es que la capacidad de producción de esos montes en una buena temporada me ha llegado a sorprender, pero el dejar de hablar de kilos para hablar de toneladas como lo hicieron... Se me revuelve el estómago :S
Respecto a pagar o no pagar, parece que se quiere potenciar la comercialización local. Pero es que fuera de las zonas reguladas cualquiera puede saquear el monte sin límite. En época de abundancia da la sensación que hay para todos (para mí también hubo una cestita), pero no me parece ni mucho menos sostenible. Hace falta una regulación eficaz y tarde o temprano llegará, aunque esperemos que no demasiado tarde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".