Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon 14-129: Pulveroboletus ravenelli, boletacea que tiñe de amarillo

Más
9 años 6 meses antes #69278 por Ruben Solares
Esta es otra de esas raras boletaceas.

















Se puede apreciar como mancha de amarillo las manos al manipularla.
El siguiente usuario dijo gracias: Tetyana , Juan Antonio Giraldo Romero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69283 por Alberto Villanueva
Hola Rubén, interesante especie americana. Se usa en medicina china para el lumbago y para teñir telas de colores vivos. En Europa sólo se dan dos especies P. hemichrysus y P. lignicola ambos asociados a madera muerta y son bastante raros de encontrar.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69294 por Ruben Solares
Que interesante Alberto, estaba tratando de hacer memoria, es que me parecía haber leido que era un hongo comestible y me sorprendía debido a su aspecto. Pero ese dato de que se usa con fines medicinales es bien interesante. Lo de teñir la tela si que tiene sentido. Desafortunadamente ando sin cámara y la que usé el domingo no me dio mejores fotos. Estoy sorpendido de la abundancia actual de setas, los bosques están tapizados de pequeñas setas y se encuentran también bastantes mas grandes y que desconozco de qué se tratan. Me la estoy perdiendo por no tener cámara, hay mucho porqué preguntar, espero pronto conseguir una en realidad buena, sino para mientras tanto tendré que publicar solo algunas cuantas fotos que salgan mas o menos decente con lo que tengo. Eso si, la temporada se puso buena de nuevo, de apoco iré mostrando lo encontrado el domingo pasado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.447 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".