Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon De hoy en Bizkaia

Más
9 años 6 meses antes #69216 por ioritz
Respuesta de ioritz sobre el tema De hoy en Bizkaia
Aupa Andoni eskerrik asko!
Pues menos mal que no viniste, por que de haber venido nos las hubieras levantado tu todas... :P
Y eso de que los pinicolas ya vendran... mas que venir ellos, tendremos que ir nosotros a por ellos pronto! :)
Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Andoni, guipuzcoano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69219 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema De hoy en Bizkaia

Aupa pareja,
Bonitas fotos y además veo que habéis disfrutado por lo que me alegro.
El strobilomyces ese tan raro lo estoy encontrando todos los días y si lo encuentras fresco en precioso, en mi opinión.(hay fotos en el post de la semana pasada)
Lo del pinícola si me lo cuentan otros no me lo creo y el albatrellus pres-caprae, es una seta que tuve la ocasión de encontrar el año pasado y os puedo asegurar que es exquisita, parece dura pero si la encuentras pequeña os recomiendo consumirla (si se deja tiempo crece hasta tener más de 20 cm de diámetro ? del sombrero).
Bueno que con esas noticias, seguro que volvemos al monte el fin de semana.........
Saludos y un fuerte abrazo


Aupa Juan Antonio,completamente de acuerdo.Acabo de cenarme los Albatrellus,simplemente salteados con unos ajos y me ha parecido una seta espectacular.El sabor muy fino,un aroma fantastico, pero lo que mejor me ha parecido ha sido la textura..colosal,una carne muy tersa,ni dura ni blanda.Sin duda una de las mejores setas que he probado.
Ahora, dicho esto me voy a dar yo un palo micologico a mi mismo por haber recolectado todas las que vi ya que esta es una seta que esta en listado de especies a proteger, asi que como ya me he desquitado,habiendo otros comestibles de mayor calidad o similar la proxima vez las dejare esporando. :)

un saludo a tod@s!
El siguiente usuario dijo gracias: Andoni, Juan Antonio Aldama, guipuzcoano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69227 por guipuzcoano
Respuesta de guipuzcoano sobre el tema De hoy en Bizkaia
aupa campeones! bonitas fotos, hay que aprovechar, yo estuve en la zona de navarra y parece que la cosa se esta parando, y las previsiones de lluvia no son buenas.. tmbn se veian muchas amanita palloides, que bonitas y ke peligrosas las jodidas.. los patas de cabra no las e visto todavia.. zorionak.
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".