Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

Juan Ginés Viguera

@Juantxo

8934
11/30/2011, 9:33:06 PM

El Género Russula en la Península Ibérica

Hoy he estado en la presentación del libro El Género Russula en la Peniínsula Ibérica de Carlos Monedero.

Me ha impresionado el montón de gente que había en la presentación del mismo, he visto muchas caras conocidas y he echado en falta algunas (no es fácil sacar tiempo para todo), pero el "ambientillo" era muy bueno.

No había ningún libro, de este género, tan completo y creo que la espera ha merecido la pena. La encuadernación y presentación del libro es perfecta el contenido creo (lo he ojeado) que es inmejorable.

Me llama poderosamente la atención en el apartado de agradecimientos, la cantidad de gente que ha colaborado con el, muchos conocidos, imprescindibles las colaboraciones para avanzar algo en cualquier estudio.

Los derechos están cedidos a Cáritas.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Pedro, en libreria cuesta 70 euros, pero al ser limitado dudo que esté a la venta en muchas librerias, yo solo se de una de Bilbao que lo tiene, en la calle Ledesma, el resto se adquiere por caritas diocesanas de Bilbao. Yo lo tengo desde Enero, está francamente bien, es un libro de los tochos, con mucho peso especifico tanto físico como en contenidos, más de 130 especies de Russula, cada una a doble página, solo una foto por especie, en la página de la izquierda foto y caracteres macroscópicos, reacciones macroquímicas y ecología, en la de la derecha caracteres microscópicos, dibujos de los mismos y un apartado de discusión y observaciones.
Está muy bien, me parece recomendable, con respecto a monografías de géneros hay varias, depende de lo que quieras, entra en Canduso y echa un vistazo a ver que te parece, es la editorial que más se mueve en estas cosas.
¡Ostras, Javi! Tienes vocación de crítico literario. ;)
Voy a intentar encargarlo. Empezaremos por éste.
El asunto es que tengo un vale de una librería por un par de libros que devolví. Pero ocurre que ya voy yendo a mirar varias veces, y siempre traen libros que son realmente más genéricos. Me propusieron encargar el que me pareciera. Pues a ver si es verdad.
Lo de Candusso, ya veremos con el tiempo. Los libros me gusta tenerlos en la mano antes de comprarlos.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
q grande Juan!!creo q ya hablamos de este libro con Javi cuando estuvimos en Galdakao!!es una pena q ya me hayan pasado el olentzero, porque si que parece caro 70 eurazos los valdra seguro pero...
por cierto javi canduso tiene de todo eh??

un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información