Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Otro Pucciniomycetes al garete

Más
7 años 5 días antes #94207 por javier
Hola compis, fui a mi casita del campo con la idea de realizar un mantenimiento como limpieza, barrer, fregar y como hacía tiempo que no iba pues en el patio habían brotado muchas malas hiervas, así que me puse manos a la obra con la intención de eliminar tantos hierbajos...pero cual fue mi sorpresa que entre estas plantas apareció una de ellas parasitada por algún supuesto Pucciniomycetes, pero lo difícil es saber cual, ya que de nuevo no se cual es la planta parasitada :S

Después de mirar una buena gama de Puccinias, no he conseguido dar con la que es :angry: y de la rabia he chillao mas que el chino del avión :laugh:


El tamaño de las esporas son: Me = 24.6 × 24.1 µm ; Qe = 1


Ya sabéis que soy muy polivalente en cuanto acuriosidades naturales o referente a la ciencia, así que satisface mostraros como sostengo con mi mano un imán y pegado a el un trozo de mineral con una alta concentración en hierro, este tipo de mineral no es nada difícil de encontrar en las inmediaciones de mi casita del campo, ya que a unos pocos metros hay una gran y antigua mina a cielo abierto de hierro.


Volviendo al tema de la posible Puccinia, si alguien me da alguna buena pista tanto de la especie en si como de la planta...le estaré muy agradecido.
Aun que algo incompleto....deseo que os guste, salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Roberto, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 días antes #94209 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Otro Pucciniomycetes al garete
Gracias Javier, parece bastante claro que la microscopía que nos muestras es de unas Uredosporas o Teliosporas de Pucciniaceae. Dentro de las Pucciniaceae y viendo el aspecto de estas Uredosporas echaría un vistazo por Uromyces sp.
Aun me estoy riendo por lo del chino :laugh:
Sigue así y no cambies nunca.
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 días antes #94225 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Otro Pucciniomycetes al garete
Pues de momento no parece que hayan nuevas pistas, pero muy agradecido por tu colaboración Josep.... y no vayas al estadio de futbol con el chino o acabas majara :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".