Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Pulcherricium caeruleum = Terana caerulea

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #93774 por javier
Hola amigos, Pulcherricium caeruleum = Terana caerulea Se encontraba en la parte inferior de tronco presuntamente Olivo.
Carpóforo constituido por una masa extendida sobre el sustrato, es de tamaño muy variado, al principio con forma circular que se une a otros y se van extendiendo en forma de manchas de costra membranosa y puede alcanzar un buen tamaño, es de un llamativo color azul-añil, azul-marino o azul violáceo oscuro, más apagado al secarse y blanquecino en el margen en los ejemplares muy jóvenes.
Su himenio es aterciopelado, mate, liso o con ligeros abultamientos dependiendo de la rugosidad del sustrato.

- - - - (((Pincha sobre la la imagen para ampliar))) - - - -

Deseo que os guste, salu2 :)
Última Edición: 7 años 1 mes antes por javier.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro, jon joseba arnedo, JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #93775 por JOSEP
Gracias Javier, pues claro que me gusta, preciosas imágenes, a mí me costó horrores el sacar una imagen de sus esporas, estas son de gran tamaño (8;10 micras), intuyo que tu imagen la has sacado a 400 aumentos. Te dejo una imagen mía de la especie.
Un abrazo.

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 1 mes antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, jon joseba arnedo, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #93776 por javier
Muchas gracias Josep por responder, pero a mi me ha resultado muy sencillo acceder a sus esporas, creo que para otra vez haz como hice yo; cuando encuentres esta u otra especie corta el carpóforo con una navaja bien afilada por debajo del mismo extrayendo también una fina capa de la madera, luego ponla a esporar sobre un portaobletos y cúbrela con una pañuelo bien húmedo y ya veras que montón de esporas te encuentras, luego con una buena lupa busca donde mas sucio este el portaobjeto, esto querrá decir que es donde hay mas esporas.
Un abrazote :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #93781 por JOSEP
Gracias Javier, en este caso ya lo hice, me llevé hasta un trozo del tronco, lo que pasa es que el primer día no aparecieron las esporas, se encontraba en un estado muy joven, tuve que hidratarlo y esperar que se desarrollara, hasta los tres días no empezaron a aparecer.
No resulta tan fácil dar con las esporas si se trata de un ejemplar joven.
Luis Miguel Garcia Bona no lo consiguió. Te dejo el enlace.
microshongos5garciabona.blogspot.com.es/...l/Terana%20caaerulea
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #93783 por javier
Pues tienes razón Josep, en este último intento he hecho exactamente lo que te sugerí y no he tenido el mas mínimo resultado. No lo entiendo, en la la vez anterior y que fue la primera....la micro fue muy agradecida :huh:

Un abrazo y paciencia con estas cosas :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #93786 por jon joseba arnedo
Hola Javier, bonitas imágenes ;) esta especie es una chulada, a mi personalmente me encanta y ademas es fácil de reconocer de visu.
Os dejo con una fotillo mia también.

Un abrazo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".