Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Biscogniauxia mediterranea

Más
7 años 2 meses antes #92800 por javier
Hola de nuevo compis, como el foro parece estar en "stand by" aprovecho para volver a presentaros un carpóforo de la familia Xylariaceae que está haciendo graves daños a árboles tales como al Quercus suber = alcornoque especie muy repartida por el sur peninsular y gracias a estos maravillosos árboles mezclado con encinas, he conseguido un gran número de setas, ya que es un hábitat que frecuento mucho.


Esporas grandes de entre 15,5 x 8-9,5 micras


Entre las esporas han aparecido unas formas atípicas que considero y sospecho que se traten de algún anamorfo....que opináis?
Fijaros en el centro de las siguientes imágenes y en esas pequeñas esporas esparcidas que aparecen por todas las fotos.

En este caso mas que desearos que os guste, deseo mas que todos seamos conscientes de que aveces las setas pueden perjudicar nuestros preciados bosques, plantas, líquenes, animales, insectos y como no a los seres humanos.

salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, Pedro, jon joseba arnedo, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92802 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Biscogniauxia mediterranea
Ésta la sigo buscando por mi tierra...
Lo pequeño parece que son conidios del anamorfo Periconiella sp., según dice en enlace que te pongo a continuación:
www.juntadeandalucia.es/medioambiente/po...ncina_alcornoque.pdf
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92813 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Biscogniauxia mediterranea
Muchas gracias Pedro e interesante documento que me has facilitado. En ese trabajo hablan incluso de algunas de sus variedades que ya me entretendré para intentar concretar las mías. Sobre los posibles anamorfos pues ya no me quedan dudas después de leer algo del documento, y buscando algo de información sobre ello me he topado con algo muy parecido que también se supone son anamorfos que se hacen llamar Ramichloridium. Aparte esta especie tambien albergan otras especie que ya si puede que sea mas complicada y que ya hablaré y mostraré en otro nuevo post.

A lo dicho, muchas gracias Pedro por abrirme esa puerta y recibe un fuerte abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92814 por Ricardo Ibarretxe
Hola Javier, esta tampoco la tengo, enhorabuena por las fotos, son muy bonitas.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92824 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Biscogniauxia mediterranea
Hola Javier, me alegro de que sigas dándole caña al micro. Yo esta especie, si no estoy equivocado la tengo fotografiada en mi pueblo, en madera de roble americano caído. Es curioso ya que según cae un árbol, en breve aparece esta especie. Lo que no se es si tendrá algo que ver en la muerte prematura de arboles relativamente jóvenes.


un abrazo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92826 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Biscogniauxia mediterranea
Gracias a tod@s me alegra que os haya gustado.
Ricardo no te preocupes que ya verás como un día de estos te la encuentras. Yo en verdad no quisiera encontrarla, por que es síntoma de que hay árboles del género quercus con serios problemas.
Jon Joseba, gracias por tu aporte, y si que parece que se trata de la misma especie, aun que aveces las que vemos mas claro al final resultar ser otra diferente.

Un abrazo a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".