Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Tarde de Perretxikos

Más
8 años 11 meses antes #76102 por Alberto Villanueva
Hola a tod@s, ayer por la tarde salí a buscar unos pocos perretxikos para comer hoy. De 5 setales que mire , cogí en 3 de ellos 2 en campa y uno bajo eucaliptos. Había de dos variedades C. gambosa var. gambosum y var. albidum. También cogí unas Marasmius oreades que he comido con arroz y estaban exquisitas. Aparte vi algunas setas de chopo y alguna Helvella. Aquí os dejo alguna foto.

Calocybe gambosa var. albidum

Agrocybe cylindracea

Agrocybe cylindracea

Helvella solitaria

Recolecta de perretxikos
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #76103 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Tarde de Perretxikos
Aupa Alberto , enhorabuena me ha sorprendido los albidum en "eucaliptus" es un arbol con el que no congenio.Por las especies que viste creo que ayer volaste bajo . Agur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #76104 por Alberto Villanueva
Respuesta de Alberto Villanueva sobre el tema Tarde de Perretxikos
Aupa Txelu, y tan bajo que volé que los cogí a nivel del mar. Mañana espero subir a las altas cumbres donde los perretxikos están más sanos. Ayer había algunos ya agusanados es que con el calor y las tormentas crecen rápido. Los de los eucaliptos salen en el borde del bosque donde también hay algún Sauce y la hierba verdea mucho. El martes SAN PRUDENCIO perretxikos y caracoles ! Bonita tradicion! Pasarlo bien
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #76107 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Tarde de Perretxikos
Aupa Alberto¡, yo también saldré mañana a coger algo de altura por aquello de destaponar los oidos jeje, me llama la atención que sigan brotando por la zona baja, hoy mismo los he visto, bonita recolecta la tuya, ya veremos si se mueve algo por las alturas, saludos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #76110 por ioritz
Respuesta de ioritz sobre el tema Tarde de Perretxikos
Aupa!
Felicidades por la recolecta, para San Prudencios no te van a faltar!
Estos igual si que son de nuestro querido eucaliptal de muskiz... jeje!
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #76111 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Tarde de Perretxikos
Aupa Alberto! vaya racion mas chula de perretxikos,zorionak! estos parece que son de baja cota y yo que vivo en la costa, ayer rompiendo el lomo por las alturas y no habia mas que margaritas :laugh: esta claro que el que sabe,sabe y el que no se j...e,jeje
con lo del perretxikal en el eucaliptal me has matado,seguro que ahi no te los quita nadie ;)
un saludo y on egin!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".