Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon cómo fotografiar?

Más
9 años 4 meses antes #73094 por JPG
cómo fotografiar? Publicado por JPG
Hola, me gustaría saber cómo fotografiais vosotros las setas en vuestras salidas. Tengo una cámara nueva y me gustaría sacarle un poco más de partido en mis salidas al monte. Soléis utilizar trípode? Y flash de relleno? Subir el tiempo de exposición o subir el ISO? Cualquier consejo es bienvenido ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73095 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema cómo fotografiar?
Hola JPG, yo no soy un fotografo experto, aprendo dia a dia, probando unas cosas y otras, me fijo en los demas, suelo salir a veces con " Profesionales" y tomo nota.
Uso flash, unas veces el anular para las cosas muy pequeñitas y otras el acoplado con un difusor. Casi siempre tripode, sobre todo en los montajes y desde que lo tengo el macro.
Pero todo es cosa de ir poco a poco aprendiendo, yo llevo ya muchos años y aun no me salen las fotos como me gustaria. Paciencia y mucha practica.
Espero ver pronto tus fotos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Vael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73132 por Atsobakar
Respuesta de Atsobakar sobre el tema cómo fotografiar?
Hola JPG, te explico mi forma de fotografiar setas, no soy ninguna especialista en esta materia pero hago mis "cositas".
Lo principal un trípode majo, un mando a distancia y luego depende de los objetivos que tengas sacas de una forma o de otra y eso si, muchas ganas de patear y observar.
Yo no uso ninguna tipo de flash, aprovecho la luz natural.
Como puedes ver no me complico mucho la cosa.
Pongo un par de fotografías sacadas esta mañana, la que se ve el tripode esta sacada con el movil.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Vael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73137 por Jose Otero
Respuesta de Jose Otero sobre el tema cómo fotografiar?
Hola JPG.

Yo en esto de la fotografía soy un aficionado desde hace unos cuantos años pero no soy ningún profesional, te doy mi opinión.

Antes de nada, prueba con tu cámara hasta que ISO te aguanta, es decir, cuál es el valor máximo al que la fotografía sigue saliendo con una calidad óptima y no se produce "el ruido" o grano.

El tiempo de exposición no influye en ningún factor que no sea en dar luz a la fotografía. No es como el diafragma, que además de regular la mayor o menor entrada de luz, valores bajos de éste (diafragma muy abierto) va a hacer que tengamos muy poca profundidad de campo y viceversa.

En cuanto a la distancia focal, también incidirá, y más que el diafragma en la profundidad de campo. A mayor distancia focal menor profundidad de campo.

Y no hay una norma sobre qué es mejor y peor, sino simplemente lo que quieras conseguir, que en el caso de la fotografía a las setas entiendo que puede ser una profundidad de campo media para que se observe un poco el hábitat.

Te cuento esto porque la elección de pongo más ISO o más tiempo de exposición es un factor que se determina en función de la circunstancia. Yo generalmente pongo un ISO fijo en función del día y juego con diafragma y el tiempo de exposición. Sólo vuelvo a cambiar el ISO si la fotografía y las circunstancias lo requieren (por ejemplo hay poca luz, no quiero abrir el diafragma a tope y como ponga menos tiempo de exposición me va a salir movida porque no tengo el trípode), pues subo el ISO.

El trípode está muy bien para momentos con poca luz, salir tú en la foto o en cámaras con pantallas giratorias ver la fotografía sin necesidad de agacharte y estar incómodo, pero hay que cargar con él.

A mí el flash tampoco me gusta porque a mis ojos crea el efecto como de un plano......

Espero haberte ayudado
El siguiente usuario dijo gracias: Vael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73252 por JPG
Respuesta de JPG sobre el tema cómo fotografiar?
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veremos a ver qué resultados obtengo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".