Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Stropharia caerulea. Kreisel 1979

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #73085 por Duende
Hola amigos.

Estos días apenas puedo salir a pasear por el monte, pero en una zona ajardinada próxima a mi casa encontré esta pequeña preciosidad. Como sólo había un ejemplar, no lo quise arrancar para sacar más fotos.




Como se puede observar, se parece mucho a la Stropharia aeruginosa, pero macroscópicamente se diferencia de esta en lo siguiente:

1. La S. aeruginosa tiene un anillo duradero mientras que la caerulea es efímero, el ejemplar de la foto no mostraba ni restos del mismo.
2. Las láminas de ambas Stropharias son muy parecidas en color, salvo que la arista de la S. aeruginosa siempre es blanca por no ser fértil y la S. caerulea es concolora con el resto de la lámina.

Espero que sean de vuestro agrado.

Recibir todos un cordial abrazo.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Duende. Razón: Corregir texto
El siguiente usuario dijo gracias: claudia, Bill , javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73091 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Stropharia caerulea. Kreisel 1979
Hay que ver lo que sabeis algunos, cualquie otro mortal como yo mismo hubiera pensado en la S. aeruginosa nada mas verla.
Muy didáctico compañero. Asi vamos aprendiendo los demas.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #73101 por jon joseba arnedo
Aupa Duende,preciosas fotos y toda una leccion de como diferenciarla de su prima aeruginosa,asi da gusto ;)
un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #73226 por Javi Calvo Pérez
Te veo en forma Duende, yo si que tengo claro que no es aeruginosa, pero lo que no término de ver, y el index creo que tampoco por el cacao que tienen, es la diferencia entre caerulea, cyanea y pseudocyanea, habría que estudiar el tema a ver si aclaramos algo, o lo enredamos más que también puede ser.... :laugh:
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Javi Calvo Pérez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".