Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Macrolepiota subsquarrosa

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #71045 por Rafa Domínguez
Ayer lunes., encontré esta macrolepiota, que inicialmente no sabía que era y por la noche, la estuvimos mirando por micro y llegamos a la conclusión que solo podía ser la Macrolepiota subsquarrosa. Encontrada en dehesa con ganado vacuno y porcino (estaba muy abonada).

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Rafa Domínguez.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #71050 por Mikel Ibañez
Respuesta de Mikel Ibañez sobre el tema Macrolepiota subsquarrosa
epa...

una foto muy chula...!!!

en Entzia el sábado vimos muy similares, pero por estar cerradas y no tener aún mucho tamaño las dejamos ya que no se podía asegurar que fuesen procera... y ahora viendo estas...
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Mikel Ibañez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71065 por Gorri
Respuesta de Gorri sobre el tema Macrolepiota subsquarrosa
Estupenda foto Rafa. Que me hubiera gustado estar con vosotros, supongo que disfrutarias mucho y de especies un monton, ya nos las iras poniendo
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71075 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Macrolepiota subsquarrosa
Gracias Mikel. Hay muchas Macrolepiotas, más de las que uno se piensa o se pensaba como es mi caso. Esta en mi tierra es bastante rara creo que sólo hay dos citas, no se como será en otro lado.

Gorri, éstas estaban en la finca de abajo donde dejamos el coche.

Y si vimos un montón de cosas, los boletus se han parado un poco aunque había muchas tanas. Están empezando a salir muscarias de tres variedades, encontré el Xerocomus lanatus, de russulas lo que más había subfoetens y cyanoxantha var peltereaui, además he visto boletus queleti y otro que tengo sin identificar y también un Hydropus pendiente de la especie. En fin muy poco tiempo pero muy productivo.

Te comento por aquí, y no doy nombres que me encontré en la zona al dueño de un restaurante famoso de Sevilla con uno de sus recolectores y que habían sacado 100 Kg de boletus y tanas y que el sábado se llevaron otro tanto.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71079 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Macrolepiota subsquarrosa
No tengo el gusto de conocer a esta bella señora, una buena aportación Rafa, veo que en cuanto a especies andais mejor que por aquí. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71091 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Macrolepiota subsquarrosa
Interesante especie Rafa, mis felicitaciones campeón. :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".