Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon FUNGI-VIVERO

Más
10 años 22 horas antes #66585 por javier
FUNGI-VIVERO Publicado por javier
Hola, ha llegado la hora de presentaros mi "fungivivero" que hace unos meses se me ocurrió hacer. Con esto he intentado y en cierta medida he conseguido mantener de forma casera especies que me he ido encontrando en mis paseos por el campo, muchas de estas especies están muy poco estudiadas, por lo que apenas sabemos de ellas, y eso ha hecho que despertara mas mi curiosidad hacia estas raras especies. De esta sencilla forma se puede seguir su evolución incluso se han desarrollado especies que antes no estaban. Espero sea de vuestro agrado y si permanecéis atentos iré incluyendo nuevas especies según vayan apareciendo.
Os pongo algunas de las fotos que me han parecido mas interesantes.

1ª y 2ª: Radulomyces molaris = Cerocorticium molare





3ª: Trichoderma viride



4ª y 5ª: Steccherinum ochraceum





6ª y 7ª (unas complicadas costras de difícil identificación)





Por último, el fungivivero: de material de polietileno, he creado una base(para imitar el suelo de forma natural) a base de mantillo de maceta, y riego diario con un pulverizador casero, y mucha paciencia.


Deseo que os guste, salu2.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel, emilio, ROMAN, José Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 14 horas antes #66600 por javier
Respuesta de javier sobre el tema FUNGI-VIVERO
Unas fotos mas de mi fungicosecha. Las primeras dos fotos son primordios de algo, creo que de Polyporus arcularius, creo que lo son por que en ese mismo resto de rama encontre un joven ejemplar de Polyporus arcularius (3ª foto) me la traje a casa y la incluí con las demas ramas, ya saldremos de dudas cuando pasen unos dias.
La cuarta foto no se de que especie se tratan, aparecieron en uno de esos trozos de ramas y logre verlas gracias a un potente aumento, su tamaño no superaban los 3mm, por eso la mala calidad de la foto.








Seguiré incluyendo lo mas interesante que vaya apareciendo. salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Ángel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66615 por Miguel Ángel
Respuesta de Miguel Ángel sobre el tema FUNGI-VIVERO
hola javier ,parece que el experimento funciona y esta dando de si jeje que cantidad de ejemplares !tomare nota, la ultima puede tratarse de un mixo, un cordial saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66728 por javier
Respuesta de javier sobre el tema FUNGI-VIVERO
Hola de nuevo...recordáis el trozo de madera con unos primordios de algo?....


.....pues efectivamente se tratan de Polyporus arcularius, han brotado desde cero en mi fungivivero, un poco pálidos de color por la ausencia de luz solar, pero hay están. Incluyo dos imágenes.




salu2
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: José Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".