Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Cuatro de ayer para identificar ?

Más
6 años 7 meses antes #95576 por Juan Antonio Aldama
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de 4 especies:
Estos estaban en un bosque de abetos a 700 msnm. nunca la había visto?

Esta parece una russula encontrada en un prado junto a un haya ?

Esta es una ramaria encontrada en un haya a 800 msnm.

Y esta parece una Tricholoma, encontrada también en hayas a 800 msnm.
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95577 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Cuatro de ayer para identificar ?
La verdad es que no tengo ni idea.
La primera parece interesante, a ver que dicen los que saben. La russula no cuesta nada probarla y con saber si pica o no ayuda mucho en la identificación, con saber que estaba debajo de un haya el abanico sigue siendo muy grande. Y la última si parece Tricholoma.
A ver los que saben si afinan.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95581 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Cuatro de ayer para identificar ?
Hola Juan Antonio, me remito también al comentario de Iñigo, tienes que aportar más datos, el sabor de la Russula y del Tricholoma son determinantes para su identificación.
La primera, me descoloca un poco la proyección vertical de la especie, pero por el aspecto del sombrero me inclino por Oligoporus ptychogaster, la segunda podría tratarse de varias, de hayedo y con esos tonos rojizos en el sombrero tenemos la Russula emetica, la Russula nobilis, la Russula lepida, etc., etc.. La tercera me parece Ramaria botrytis y la cuarta, la cosa tiene que estar por Tricholoma sciodes o viendo el pié tan grisáceo hasta quizás Tricholoma atrosquamosum.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".