Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda Suillus

Más
6 años 7 meses antes #95550 por iñigo
Duda Suillus Publicado por iñigo
Ayer en parque del área metropolitana de Bilbao.
Duda 1:
A los pies de un roble, azuleaba poco y muy lentamente. Olor y sabor agradables.

Duda 2:
Por el pie diría que es Suillus bellinii pero por el sombrero Suillus granulatus. Quizá no sea ni uno ni otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95555 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda Suillus
Hola Iñigo, con el primero los poros tan grandes me descolocan, parece Suillus bovinus pero por el detalle de azulear levemente al corte quizás se trate de Suillus variegatus, el segundo me parece Suillus bellinii.
Un abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #95557 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Duda Suillus
Aupa Iñigo, veo que tienes mucho material para consultas.
El primero es un Xerocomus, lo más probable es que se trate de subtomentosus pero hubiera estado bien ver de que color era el micelio ya que existe una especie muy parecida, Xerocomus ferrugineus que se separan entre otras características por el color del micelio, blanco en subtomentosus y amarillo en ferrugineus.
El segundo Suillus granulatus
Un abrazo
Última Edición: 6 años 7 meses antes por jon joseba arnedo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95558 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda Suillus
Desde luego Iñigo, hazle caso a Joseba, Xerocomus subtomentosus es una muy buena opción, y si opina que el segundo es Suillus granulatus deberias dejarlo así, si he pensado en bellinii es solo por los granulos tan rojizos y oscuros del pié, jamás los he visto en el Suillus granulatus, en este caso la opinión de Joseba siempre prevalecerá sobre la mía ya que juegan con ventaja porque conoce las zonas que frecuentas.
Un abrazo a los dos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #95568 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Duda Suillus
Aupa artista, el segundo es Suillus granulatus, con el Xerocomus hay más dudas, demasiados tonos rojos en el pie para subtomentosus, este no lo tengo claro, podría ser ese o tal vez comunis.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".